Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Según los análisis de Fangraphs, Manny Machado será el tercera base más destacado en las Grandes Ligas de béisbol.
Getty Images

Para realizar esta lista de los diez Tercera Base que en teoría serán los mejores durante la próxima temporada he utilizado las predicciones que dan en esta posición la gente de Fangraphs.

Y la lista es la siguiente

NameTeamHHRSOHBPAVGOPSOffDefWAR%


1. Manny Machado (Baltimore Orioles)

24 años, será agente libre en un par de años puesto que su última temporada llegará tras la 2018, con la misma edad que tenía Alex Rodríguez cuando firmó su gran contrato. El pasado año consiguió 37 HR, 188 hits y un OPS de .876. Ganador de dos Guantes de Oro, un gran defensor. Se ha recuperado perfectamente de sus lesiones de rodillas, jugó todos los partidos en 2015 y en 2016 se perdió 5, todos ellos por una sanción. La pasada temporada jugó 45 partidos de Shortstop, versatilidad.

Proyección: El último dato de la tabla, el tanto por ciento, es lo mejor ya que es su WAR sobre la media de los mejores 30 en su puesto de la MLB, un 132% mejor siendo un 2.8 la media de WAR. El que conseguirá más Hits, 170, el que sacará más veces la bola del campo junto a Nolan Arenado, 33. Unas habilidades ofensivas excelentes (25,1 puntos) y el mejor de todos defensivamente, con mucha diferencia (16,2 puntos).

2. Josh Donaldson (Toronto Blue Jays)

La temporada 2016 la jugó con una lesión de cadera y aun así disputó 155 partidos. 426 carreras en los últimos cuatro años. Sin Encarnación su potencia ofensiva será más necesaria que durante las dos últimas temporadas. La pasada temporada consiguió 109 bases por bolas, las tres anteriores tenía entre 70 y 80. Sus estadísticas defensivas han empeorado, un DRS de 20 en 2014 y un DRS de 2 en 2016. Si no mejora en el futuro se podría vestir de Bateador Designado. También será agente libre tras la temporada 2018.

Proyección: Un 117% mejor que la media. El que conseguirá un mayor OPS (.889), el mismo que Nolan Arenado. El segundo con mayor potencial ofensivo, tras Kris Bryant, con 28.3 puntos, y su defensa mejorará, 9.5 puntos.

3. Kris Bryant (Chicago Cubs)

Ganador el pasado año del MVP de la Liga Nacional. En 306 partidos en las Grandes Ligas ha conseguido 65 HR, con un OPS de .900, unos números al nivel de Mike Piazza. En dos campañas en la MLB ha conseguido un WAR de 13,6, el tercero más alto de la historia en un par de temporadas tras Frank Robinson y Ted Williams -ambos Hall of Fame-. En su primera temporada se habló de su poca paciencia al batear, pero ha pasado de un porcentaje de Strikeouts del 30,6% a un 22% en 2016. Los que lo conocen hablan de él como un “loco del béisbol”. El resto de noticias del mundo están ahí porque tienen que estar.

Proyección: Un 107% mejor que la media, el que recibirá más Strikeouts -probablemente penalizado por su primera temporada y el gran número que recibió de estos. También será más veces golpeado por el pitcher con 11. El mejor jugador ofensivo con 29.4 puntos, y una defensa dentro de la media, 6.5 puntos.

4. Nolan Arenado (Colorado Rockies)

Dobló en un año su número de bases por bolas, de 34 en el 2015 a 68 la temporada pasada. Durante sus cuatro temporadas ha conseguido más DRS que ningún otro Tercera Base, 84, y ha ganado el Guante de Oro en estas cuatro temporadas. Ha conseguido en los dos últimos años más de 40 Home Runs. Ayuda jugar en Colorado, pero no todos los jugadores que han jugado en Colorado lo consiguen-. Sólo 8 jugadores en la historia de la MLB que han liderado durante dos años consecutivos la estadística de HR y RBI en sus divisiones. Uno de ellos es Arenado mientras que los otros son Jimmie Fox y Babe Ruth. Será agente libre después de la temporada de 2018.

Proyección: Un 53% mejor que la media, el que conseguirá más HR (33) junto a Machado. La gente de Fangraphs siempre da pocos HR a los jugadores y es que siempre andan a la baja en esta estadística. El que tendrá un mayor OPS junto a Donaldson con un .889. Sus números ofensivos son buenos, 10.4 puntos, y es el segundo mejor defensa con 11.5 puntos.

5. Adrián Beltré (Texas Rangers)

Esta puede ser la temporada de los récords de Beltré. Le faltan 58 Hits para llegar a los 3000, 9 dobles para llegar a los 600, 5 HR para llegar a los 450, 72 carreras para las 1500 y 29 RBI para los 1600. Con sus 37 años Beltré continúa siendo un defensor excepcional, con 15 DRS el pasado año junto a 10 errores. Desde que cumplió los 31 años ha acumulado un WAR de 45,7, el 18º más alto de toda la historia tras ese momento. En esta lista está Barry Bonds, Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron, Ty Cobb, Ted Williams y Roberto Clemente. Como dijo el periodista Tommy Holmes, "Hace veinte años, paré de hablar de Babe Ruth por la simple razón que me di cuenta que quienes no le habían visto no me creían".

Proyección: Un 42% mejor que la media en WAR, el que tendrá un mayor AVG con un .294. Sus números ofensivos estarán en la media, mientras que los defensivos serán bastante buenos (8.8 puntos).

6. Anthony Rendon (Washington Nationals)

Quedó quinto en las votaciones de MVP en 2014, pero las lesiones lo han lastrado durante dos de sus cuatro temporadas en la MLB, más concretamente en 2013 y 2015. El pasado año jugó casi todos los partidos, sumó 20 HR a pesar de que el primero lo consiguió en mayo. Juega bien ante bateadores zurdos y diestros. En su primera campaña completa llegó a robar 17 bases de 20 intentos mientras que en la pasada temporada robó 14 de 20. La “edad” no perdona. Tiene 26 años y es uno de esos jugadores que siempre sonríe.

Proyección: Un 39% mayor que la media, unos buenos números defensivos, 11.1 puntos, y ofensivos, 7.8 puntos.

7. Kyle Seager (Seattle Mariners)

El hermano mayor de Corey Seager, el pasado año jugó de forma brillante, 30 HR y un OPS de .859. Hará una buena pareja con Jean Segura en la línea de bateo. Su talón de Aquiles es su trabajo defensivo, que debería mejorar. Recibió 100$ millones por siete temporadas, finaliza su contrato en 2021.

Proyección: Un 35% mejor que la media, unos números ofensivos correctos (12.9 puntos), pero el que tiene peor puntuación defensiva (3.8 puntos).

8. Justin Turner (Los Ángeles Dodgers)

Este año Los Dodgers lo han renovado, 64 millones por cuatro temporadas. Un tipo imprescindible en la línea ofensiva de Los Ángeles. Noveno en las votaciones de MVP de la Liga Nacional la pasada temporada. Buenos números ofensivos y jugando de 3B tiene un DRS positivo, mientras que en el resto de posiciones es negativo o cero. Su salud va mejorando, cada vez menos lesiones, en los últimos tres años cada vez ha ido jugando más partidos: 109/126/151. A más edad, mejor me siento

Proyección: También un 35% mejor que la media, el que conseguirá menos hits. Unos buenos números ofensivos (12.2 puntos) junto a los terceros peores números defensivos de los diez (6.8 puntos).

9. Evan Longoria (Tampa Bay Rays)

El pasado año fue uno de los mejores para Longoria. A sus 30 años jugó 160 partidos. Es su cuarta temporada consecutiva en la que ha jugado al menos 160 partidos. 36 HR y un OPS de .840. Su problema fue la defensa con un DRS de -9. Acaba de firmar un contrato de 100$ millones para los próximos 6 años. En palabras de su General Manager Erik Neander: “No hay nadie mejor que él para controlar lo que es controlable. Cuando uno combina esto con su talento, trabajo duro y buena salud, es como se consigue producir lo que él produce.”

Proyección: De nuevo un 35% mejor que la media. De los diez jugadores es el que tendrá un peor AVG, un .263. Correcto ofensiva y defensivamente.

10. José Ramírez (Cleveland Indians)

Un jugador imprescindible en la gran temporada pasada de los Indians, cuando había jugadores en posición de anotar consiguió un AVG de .355, 13 bases por bolas por 19 Strikeouts. Tercero en efectividad robar bases tras Mookie Betts y Mike Trout. Lleva el sobrenombre de “Angry Hamster”, “Hámster Enfadado”. Y una estadística curiosa: cuando sale corriendo a embasarse perdió 62 veces el casco con lo que eso nos da una idea de las ganas que tiene que llegar antes que la pelota o lo poco que le importa protegerse el cráneo.

Proyección: Un 17% mejor que la media, el que conseguirá menos Home Runs, 11, el que recibirá menos Strikeouts, 57, un peor OPS, .765, el que tiene peores números ofensivos, 5.9 y los cuartos peores números defensivos de los 10, 6.9