Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ronaldo explica por qué dejó al Barcelona en 1997

El carioca reveló a ESPN los motivos que provocaron su salida del club culé. Además contó por qué se hizo aquel mítico corte de pelo en el Mundial de 2002.

Actualizado a
Ronaldo explica por qué dejó al Barcelona en 1997
AStv

El mítico delantero carioca se pasó por los estudios de ESPN Brasil junto a Djalminha para charlar de su pasado como jugador del Barcelona. Al exjugador del Deportivo le chirrió la corta estancia de su compatriota en en el conjunto culé.

El contrato en el Barcelona

"La experiencia fue maravillosa, sin embargo no fue posible y no fue por mi culpa. Yo había llegado a un acuerdo para renovar mi contrato justo un mes antes de que terminase aquella temporada. Pero una semana más tarde, el abogado y el presidente del Barcelona acordaron que aquel contrato era absurdo. Aceptarían el dinero de cualquier club que pagase la cláusula de 29 millones de dólares".

Negociaciones 'medio oscuras'

"En Barcelona, incluso a día de hoy, demuestran esas habilidades 'medio oscuras' en las negociaciones. Lo hacen de una manera diferente. Por ejemplo: con el 'Caso Neymar', creo que todavía se sigue sin saber qué ocurrió. Hay muchas cosas graves y alguien iba a pagar caro por aquello".

Peinado estrambótico

"Durante aquel Mundial tenía dolores en la ingle y yo estaba con miedo de jugar al 60%. Solo se estaba hablando de eso, de mi lesión. Y entonces llegué con eso en la cabeza, y ya nadie más habló de la lesión".