Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: "Si queremos hacer historia, hay que remontar..."

El uruguayo habló de Luis Enrique: "No hemos perdido la confianza en él", asegurando que el grupo quiere la continuidad del proyecto.

BarcelonaActualizado a
Suárez: "Si queremos hacer historia, hay que remontar..."

El delantero uruguayo atendió a los medios en el cierre de la 12ª edición del Llibre Solidari, dedicado a la lucha contra la enfermedad del PKU y del que se recaudaron 54.710 euros. Luego repasó la actualidad y esto fue lo que dijo.

PKU: "Me siento bien de haber ayudado a que la gente sepa qué tipo de enfermedad es esta. Queremos colaborar de todas las maneras posibles. No debemos olvidar el tema y sí buscar los mejores beneficios posibles para ayudar a los más necesitados. Sabemos que somos una imagen a nivel mundial y cómo podemos ayudar. Hay muchas Fundaciones que lo necesitan. En Uruguay también soy padrino de una contra el cancer infantil. Soy papá de dos niños y cuando me pongo en la piel de los padres de niños afectados te cambia todo".

Ánimos vestuario: "Duele todo y más perdiendo así. Es complicado, pero este equipo es uno de los capacitados para revertir la situación. ¿Culpables? Todos ganamos y todos perdemos. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido, que no jugamos bien y lo que deseamos es revertir. Nos es cierto las cosas que salieron en los medios. Tenemos que aceptar que el rival fue superior. Pasamos por momentos de altibajos durante la temporada y hay que encontrar el camino de las últimas temporadas sabiendo que los rivales también juegan".

Mensaje a la afición: "Tenemos que confiar en nosotros mismos. Este equipo ganó tripulantes y ahora tenemos que fijarnos que si queremos hacer historia tenemos que dar vuelta. Si queremos entrar en la historia debemos remontar. No hay que bajar los brazos y llegará el momento que veremos que estamos capacitados para ello".

Sufriendo: "No perdimos la confianza con el entrenador. Todos sufrimos de la misma manera, desde jugadores, hasta técnicos pasando por utilero, y entre todos debemos sacarlo todo adelante. Tenemos que estar todos muy unidos y obviar lo que se comenta fuera. Calidad y equipo hay suficiente para poder pasar ronda".

Se pierde final de Copa: "Lo que dijo dicho está. Lo que dije fue lo que me pareció. En dos minutos vi dos amarillas. Son cosas del pasado y ya veremos qué pasa en la final".

Luis Enrique, señalado: "No tenemos que hacer caso a lo que se dice. Lo que debemos es mejorar, incluso cuando ganamos. Ahora que se ataca al técnico y a algunos jugadores no tenemos que hacer caso. El entrenador ya es mayor y suficiente como para saber qué hará en el futuro. Estamos tres años con él muy felices. Siempre intercambiamos opiniones dentro de la normalidad".

Cambio de ciclo: "Estamos hablando del mejor equipo del mundo. Siempre se dirán muchas cosas y tratar de revertir la situación".

Qué hacer: "Lo primero hay que marcar. No jugamos bien y tenemos que salir a ganar desde el calentamiento. Hay que pensar en hacer goles y si llegan dos antes del descanso, todo puede cambiar siempre".

Fichar: "Si viene alguien, bienvenido, pero esas cosas corresponden a los técnicos".

Siempre da la cara: "No sólo se tiene que asumir cuando se gana. De haber sido inmediato a la derrota, posiblemente también me habría borrado. No tengo nada que esconder nunca".