Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Luis Enrique: "De este tipo de partidos me preocupa todo"

El técnico ha añadido: "Tenemos grandes recuerdos de este campo y de este rival, porque hemos hecho buenas actuaciones. Emery nos conoce a la perfección".

Actualizado a
Luis Enrique: "De este tipo de partidos me preocupa todo"
ASTV

PSG-Barcelona en directo

Luis Enrique compareció en la previa del encuentro de ida de octavos de Champions que el Barça jugará este martes en el Parque de los Príncipes ante el PSG.

¿Cómo ha evolucionado el PSG desde el sorteo?
Es cierto que como es una competición en la que se empieza con una liguilla y hasta que no llegan las eliminatorias pasan meses, puede cambiar el estado de forma. He visto al PSG a un nivel alto, al nivel que se le supone con la peligrosidad asociada a esas individualidades. Es una eliminatoria complicada. Nuestro objetivo es hacer un gran partido y ganarlo. No plantear que hay un segundo.

Emery dice que no se sienten inferiores a nadie.
Conociendo a Unai y la línea de sus equipos, siempre nos ha intentado complicar la vida desde la presión. El objetivo es quitarles el balón y generar situaciones de ataque. Esperamos un PSG atrevido, reforzado por su afición. Nos complicará la vida.

Dice Thiago Silva que para parar al tridente es necesario rezar. ¿Es una buena opción?
Ya lo veremos pero detrás de las palabras de Thiago Silva está la admiración hacia Leo, Luis y Neymar. Son jugadores diferentes, únicos. Ya sabemos de la dificultad que hay. Hay que dar una buena versión.

¿Hasta qué punto es vital el resultado en el primer partido?
Este tipo de eliminatorias siempre las hemos planteado de la misma manera, sin tener en mente el partido de vuelta y pensando que no hay mejor resultado que ganar el partido aquí. Sigue siendo nuestro objetivo.

Tiene buenos recuerdos de aquí…
Sin ninguna duda. Tenemos buen recuerdo de este campo porque hemos hecho grandes actuaciones. Nunca hemos tenido un rival dócil ni sumiso aquí. Su entrenador nos conoce a la perfección. No creo que haya un entrenador que se haya enfrentado más al Barça que Emery. Mañana será un partido atractivo.

¿Qué le diría a los que dudan del centro del campo del Barça?
No sé de qué me hablas. Serán periodistas así que no me preocupa.

¿Cómo definiría a Emery?
Sin duda, uno de los mejores entrenadores del fútbol español, uno de los más laureados del fútbol europeo. Estudia bien a los rivales, tiene su filosofía, su idea. El PSG está más estructurado y es peligroso por el nivel de sus jugadores de ataque. Defensivamente tiene soluciones. Emery es un gran fichaje. El tiempo le dará la oportunidad de demostrarlo.

¿Sabe que Thiago Silva puede ser baja?
Me gustaría que jugaran los mejores jugadores del rival y se vea un gran espectáculo

¿Qué es lo que más le gusta de Nili y está por delante de Palencia que juega más?
Pues porque yo soy entrenador y tiene que tomar decisiones. Nili es de los pocos jugadores que tiene experiencia en Primera División y yo tomo las decisiones.

¿Cómo está Piqué?
Gerard es una máquina competitiva. No quiere descansar nunca pero arrastraba problemas. Una sobrecarga. Es un jugador clave en el inicio de juego ofensivo y a nivel defensivo. O lo protegemos o hay el riesgo. Mañana espero que esté a su nivel. Hemos tenido precaución.

Cavani está en un momento magnífico. ¿Ha salido ganando sin Ibrahimovic?
Cavani tiene unos números que ya había hecho en Nápoles. Números de nueve y jugador resolutivo. Su capacidad de sacrificio es bestial. Ahora actúa de único punta y sus números están al alcance de muy pocos jugadores.

¿Qué es lo que más le preocupa del PSG?
En este tipo de partidos, me preocupa todo. Todas las virtudes que tiene. Su juego corto, su juego largo. Las acciones por banda, su capacidad para desbordar… Todo. Hay que presionar bien si le queremos quitar el balón. Están mejor estructurados por delante del balón. Si superan la presión nos pueden hacer daño. Es un rival complejo.

¿Le gusta que vuelvan los arbitrajes de nivel Champions?
No tengo nada que decir de los árbitros. No lo puedo controlar.

La final de Copa será en el Calderón.
Me trae buen recuerdo del año pasado y es histórico. Me parece bien. A mí todo me parece bien.

¿Cómo llega el equipo?
Creo que bien claramente. Llevamos una competición intachable con buenos resultados, siendo primeros como se esperaba y ahora vamos a intentar estar en cuartos. Hemos intentando rotar… y queda mucha competición. Esta fase tiene sus riesgos porque ya sólo pasa uno de los dos pero espero que estemos a la altura.