El Barça le pasó por encima al Athletic sin Suárez
El Barcelona superó al Athletic con goles de Messi, Alcácer y Aleix. Los leones dominaron el partido pero la pegada salvó al Barça. Messi recibió descanso.
Sin Iniesta ni Busquets, lesionados; dando descanso de entrada a Luis Suárez, a Sergi Roberto, Rakitic y Jordi Alba y a Messi a partir de la hora de partido, obviando las molestias de Piqué en los adductores que le evitaron la segunda parte, el Barcelona superó la prueba del conjunto vasco sin sufrir ningún desgaste de cara al encuentro que puede valer la primera final del curso. Pocas veces los planes salen tan bien.
Fiel a este planteamiento, el asturianio apostó por Alcácer, por Vidal, por Arda y por Mathieu. Y la cosa salió perfecta a pesar de tener claras lagunas en la primera parte. Especialmente, porque el Athletic especuló demasiado. Valverde tenía un plan que se basaba en correr, presionar, aguantar y jugarse al final la carta de Aduriz. Pero hay días en los que nada sale bien. Los méritos del conjunto vasco se estrellaron en una efectividad lamentable de cara a puerta. Tiene un problema el equipo de Valverde de cara a la portería rival. Ocasiones como las que desaprovecharon Raúl García y Williams en la primera parte son en el Camp Nou una invitación al suicidio.Tanto fue así que un Barça con dudas se adelantó gracias a un gol de Alcácer, que hizo lo que mejor sabe hacer. Desmarcarse al primer palo y rematar tras una asistencia de un Neymar al que le falta únicamente golear para completar partidos de museo.