El Metropolitano compite sólo con Bakú por la Champions

ATLÉTICO

El Metropolitano compite sólo con Bakú por la Champions

El Metropolitano compite sólo con Bakú por la Champions

La capital de Azerbaiyán también es candidata a albergar la Europa League, a la que opta el Sánchez Pizjuán.

La UEFA ha hecho pública la relación de sedes candidatas a albergar la final de la Champions League 2019, carrera a la que concurre el Wanda Metropolitano. El nuevo estadio del Atlético de Madrid sólo tendrá un rival: el Olímpico de Bakú, la capitán del Azerbaiyán. Las candidaturas deberán ser confirmadas antes del 6 de junio y la institución presidida por Aleksander Ceferin anunciará la sede definitiva en septiembre de este año.

El Pizjuán quiere la Europa League

El organismo rector del fútbol europeo ha anunciado también las candidatas a albergar las finales del resto de competiciones de clubes que se disputarán ese año. Entre ellas está el Ramón Sánchez Pizjuán, que opta a celebrar la final de la Europa League, competición que el Sevilla ha ganado en cinco de las últimas once ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Entre las rivales del coliseo hispalense también se encuentra el Estadio Olímpico de Bakú, además del Dinamo Arena de Tiflis (Georgia), los estadios de Frankfurt y Stuttgart (Alemania), el Hampden Park de Glasgow (Escocia) y el Besiktas Arena de Estambul (Turquía).

Y el Coliseum, la Champions femenina

La otra candidatura española a las finales UEFA de 2019 es el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, que aspira a acoger la final de la Champions League femenina. El estadio azulón ya albergó el mismo evento en 2010, cuando se celebró en el Bernabéu la final de la Champions masculina. El Coliseum competirá con otros cinco estadios: el Eden Arena de Praga (República Checa), el Florian Albert Stadion de Budapest (Hungría), el Astaná Arena (Kazajistán), el Darius & Girenas Stadium de Kaunas (Lituania) y el Hampden Park de Glasgow (Escocia).

El FFC Turbine Potsdam, campeón de la Champions femenina en 2010 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

La única final por la que no compite ninguna ciudad española es la de la Supercopa de Europa, que desean albergar una decena de ciudades: Tirana (Albania), Toulouse (Francia), Budapest (Hungría), Haifa (Israel), Astaná (Kazajistán), Belfast (Irlanda del Norte), Varsovia y Gdansk (Polonia), Glasgow (Escocia) y Estambul (Turquía).

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 15 5 0 1
2Bayern 12 4 0 2
3Rostov 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leverkusen - Atlético M-21/02 20:45
Atlético - Leverkusen X-15/03 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Zanka89Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar