Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Hay campañas en contra de mis jugadores"

Luis Enrique se quejó de que los jugadores del Barcelona "son los que más faltas reciben y curiosamente son de los más sancionados".

Actualizado a
Luis Enrique: "Hay campañas en contra de mis jugadores"

Marte para sorprender: “Difícilmente lo podremos conseguir si somos fieles los dos equipos. Será complicado ante el Athletic Club por presionar alto. Sabemos que si logramos superar presión salen espacios. Habrá que estar muy atentos. La idea que tenemos de generar el partido es clara y ellos saben lo que nosotros hagamos y nosotros lo que harán ellos. Una cosa es sorprender y otra cosa utilizar recursos”.

Recuperando jugadores: “Iniesta, Busquets y Digne dependen de su estado y de que reciban el alta. Es una gran noticia que se hayan sumado”.

Homanaje Dream Team: “Jugando un partido cada tres días sólo tengo tiempo para lo mío, no para las cosas institucionales. No tengo interés en pronunciarme”.

Neymar poco protegido: “Mis jugadores son de los que más faltas reciben y más sancionados. Allá cada uno con su conciencia. Lo que deseamos es seguir jugando. Primero hubo campañas para decir que se tiraban y ahora que hacen faltas y siempre salen de los mismos medios. Sólo puedo elogiar a mis jugadores. En muchas ocasiones han debido tener un control bestial”.

Calendario exigente: “Si miramos los partidos y el tiempo de descanso, es muy exigente. Pero si en abril mayo seguimos vivos, será más o menos igual. Seguro que se puede mejorar el calendario, pero es lo que hay”.

Regularidad: “No me preocupó lo que pasó en el Calderón, pero en Liga sí que nos faltó algo de regularidad para estar más arriba. Deseamos regularidad para situarnos más arriba. Esto es fútbol de alto nivel. En partidos de Copa el rival te va a venir a apretar”.

Ganar y ganar: “Ese es el camino, ya que en Liga no fuimos lo efectivos que necesitábamos”.

Juego de posesión: “Es la filosofía de club. Es la que más me gusta, la que más atrae a los jugadores y cada sesión lleva a ese objetivo. La idea es tener el control del partido y que se genere buen fútbol. Todo eso identifica el Barça”.

Tridente: “Los vi al nivel de muchos partidos de la temporada y el rendimiento del equipo supo sufrir. Todo es memorable, pero estamos satisfechos”.

Opciones de Liga: “Estamos en la jornada 21 y si supiésemos que va a pasar nos haríamos una idea. Los de arriba fallaremos y esperemos que nosotros lo hagamos lo menos posible. Las últimas 10 jornadas serán clave. Ahí salen muchas cosas”.

Ronaldinho: “Compartí con él vestuario. Fue uno de los pioneros en cuanto a traer alegría al vestuario, que en aquella época no ganaba mucho. El relacionó al Barça con la alegría”.

Yeray vuelve: “Me alegro mucho por él. Es una gran noticia para toda la gente del fútbol”.

Messi hace de todo: “Lionel es un jugador preparado para todo. Me gusta tenerlo cerca de la portería, ya que allí hay menos espacio y es determinante. Si lo necesitamos en el medio baja a recibir el balón y es una gran solución”.

Rotaciones en el Celta: “No opino de los otros equipos. Cada uno hace lo que cree oportuno”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario