Federer pasa a Djokovic en el ranking de grandes títulos

TENIS | ATP

Federer pasa a Djokovic en el ranking de grandes títulos

Roger Federer posa con la Copa Norman Brookes tras ganar el Open de Australian.

Daniel Pockett

Getty Images

Tras conquistar su 18º Grand Slam en el Open de Australia, el tenista de Basilea ha superado al serbio en grandes títulos dentro del circuito ATP. Rafa Nadal, tercero.

La victoria de Roger Federer ante Rafa Nadal en la final del Open de Australia no sólo le supuso al suizo la conquista de su 18º Grand Slam o el regreso al Top-10 del ranking ATP. También le ha permitido batir otras plusmarcas.

Con la conquista del primer major de la temporada 2017, las estadísticas de la ATP revelan que Federer desempata en grandes títulos con Novak Djokovic (entre Grand Slam, Copa de Maestros y Masters 1.000), después de que el serbio le alcanzase en esta clasificación tras conquistar el Masters 1.000 de Canadá el pasado verano (antes del Open de Australia, el último gran título de Federer fue el Masters 1.000 de Cincinnati en 2015).

De esta forma, Federer ostenta 48 grandes títulos en su palmarés (89 títulos en toda su carrera), con 18 Grand Slam, 6 Copas de Maestros y 24 Masters 1.000, uno más que Djokovic, que aglutina 47 grandes títulos repartidos en 12 Grand Slam, 5 Copas de Maestros y 30 Masters 1.000. El tercero en este ranking es Rafa Nadal, a seis grandes títulos de Federer después de haber ganado 14 Grand Slam y 28 Masters 1.000.

0 Comentarios

Normas Mostrar