Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El exagente de Sergio Ramos explica la verdad sobre su fichaje

El que fuera representante del jugador, Pedro Bravo, contó en el 'Chiringuito' los detalles de la operación entre el Real Madrid y el Sevilla en el año 2005.

Actualizado a
El exagente de Sergio Ramos explica la verdad sobre su fichaje
chiringuito

El exrepresentante del central del Real Madrid, Sergio Ramos, habló en 'El Chiringuito' para contar los detalles del fichaje del defensa por el equipo madrileño cuando el jugador aún pertenecía en Sevilla. Cuenta que lo hace porque "la verdad no se sabe".

Su entorno: "El problema que ha tenido Sergio Ramos es que su entorno está muy reñido con la verdad, no le gusta reconocer el trabajo de los profesionales y casa muy mal con su entorno. Eso le ha perjudicado mucho a Sergio Ramos. Contar la verdad es lo único que le puede beneficiar a Sergio. El entorno de Sergio Ramos son su padre y su hermano. A lo mejor no han hecho todo lo necesario para no perjudicar a Sergio".

Pitos: "El canterano más laureado del Sevilla, que deja 27 millones en las arcas del club, que es un Sevillista de pro y que vaya a Sevilla y le piten... Es injusto. Las descalificaciones y los insultos son desproporcionados".

Primer agente: "No interesa saber quién era el agente de Sergio Ramos. Él ha dicho que su único agente era su hermano y él sabe que no es cierto. Ni si quiera empieza conmigo. Fermín, que no es santo de mi devoción, me llama y me dice que como tiene mala relación con el Sevilla por el tema de 'José Mari', que si me interesaría Sergio Ramos".

Fermín Gutiérrez: "El primer contrato profesional que hace Sergio Ramos en el Sevilla lo hice yo. Fermín Gutiérrez no ha aparecido y ha sido agente. Antes de llegar a la Liga hay negociaciones con el Sevilla. Hay un contrato profesional".

Exculpa al jugador: "No conozco las conversaciones privadas que tuvieran entre Florentino y Del Nido. Nadie ha sido capaz de explicar qué ha pasado en el fichaje de Sergio Ramos. Ha sido el gran perjudicado de toda una demagogia que ha habido en la que él no tiene absolutamente nada que ver. Pero como se quiere tapar a sus agentes...".

El equipo que negoció: "El que realmente llevaba la voz cantante era el padre, José María Ramos, conmigo y con Fermín Gutiérrez los que decidíamos todo, desde el primer contrato profesional de Sergio hasta su fichaje por el Real Madrid. Si Sergio Ramos no hubiera querido ir al Madrid no lo hubiera hecho, ni con el pago de la cláusula, ni con traspaso. Esa es la realidad".

Oferta tentadora: "Es un chico que tiene 18 años, que lo ha dado todo por el Sevilla y que viene el Real Madrid y resuelve su vida. ¿Quién es capaz de decirle que no? Y encima deja 27 millones en su club".

Portador del cheque: "Yo comparecí el día 31 de agosto ante Manolo Gurruchaga, que es el Jefe de Licencias de LaLiga con un cheque de 27 millones y lo deposito allí. Es pago de la cláusula de rescisión. Las cláusulas de rescisión no llevan IVA. Eso son los traspasos. Las cláusulas son una rescisión de un contrato laboral y a los contratos laborales no se les aplica el IVA. Lo puedo demostrar. Hay un registro público en LaLiga. No me estoy inventando nada. Tengo documentos para demostrarlo, pero está la Ley de Protección de Datos".

29 de agosto: "Yo fui el profesional que le sacó de Sevilla y le trajo a Madrid. Resolví su vida. Cobré mis honorarios, pero yo fui el profesional que lo hizo. No fue ni el padre ni el hermano. El 29 de agosto en un hotel, en Sevilla, estaba su familia llorando porque no se cerraba la operación y había dos profesionales a los que llorar no les valía, Fermín Gutiérrez y yo. Había que levantar la operación".

Impedimentos: "No se hace porque José María del Nido no da su brazo a torcer. Él siempre decía que ningún jugador estaba en venta".

Solución: "Yo le pregunté a un director deportivo delante del presidente si harían mejor equipo con Sergio Ramos y sin 27 millones o sin Sergio Ramos y con 27 millones". Obviamente dijo que sin Sergio Ramos y con 27 millones. Además, tenían el repuesto en casa. No olvidemos que estaba Dani Alves".

Cierre de la operación: "Al día siguiente por la mañana me llamaron y estaba en el Corte Inglés comprándome unos calzoncillos, unos calcetines, una camisa y unos zapatos, porque había venido para un rato y me tuve que quedar a dormir. El día 30 se cierra en Madrid la operación. Y el día 31, el que llama a Luis Aragonés para pedirle permiso para ir a Las Rozas a firmar el contrato es el único que tiene el teléfono de Aragonés, que es Pedro Bravo. No lo tenían ni José María ni René (su hermano y actual representante). El que va con el personal de recursos humanos del Madrid soy yo y el que va a depositar la cláusula, soy yo".

Anteriores contratos: "Pero antes de todo eso ya había hecho el primer contrato profesional de Sergio conmigo como agente. Además hay un contrato de representación en el que Sergio Ramos me nombra agente y eso se les ha olvidado porque están reñidos con la verdad. De todo eso, Sergio Ramos es el que menos sabe de todo. La cláusula de rescisión de Ramos no se podía pagar a plazos. Jurídicamente se pagó la cláusula porque la llevé yo".