La jornada de los mexicanos por el mundo la dominó Héctor Moreno, baluarte del PSV. Su rodillazo sobre el silbato final mantuvo en carrera por la Eredivisie 'Los Granjeros', al derrotar in-extremis 4-2 al Heereveen. Por si fuera poco, también había asistido el primer gol de los suyos, obra de Pröpper. El equipo de Cocú está a ocho puntos del Feyenoord, afrenta difícil pero no imposible. Por ahora, los rojiblancos siguen vivos. Y mucho de ello se lo deben al exjugador de los Pumas.
Viajamos a España, donde el Granada sigue con los focos de emergencia. Los nazaríes tropezaron ante el Espanyol y ocupan el penúltimo lugar de la Liga Santander, en zona de descenso. Para más inri, Guillermo Ochoa registra el mayor número de tantos recibidos en la competición: 42. La salvación de los andaluces parece una quimera.
La nota negativa de la semana la protagonizó Marco Fabián, quien fue descartado para el partido del Eintracht ante el Leipzig. El exfutbolista de las Chivas podría estar seis semanas fuera de circulación.