Barça es la verdad, el Madrid va perdido

Barça es la verdad, el Madrid va perdido

Miami

Decía Groucho Marx que:
"Puedes engañar a una persona toda la vida.
Puedes engañar a todos una vez.
Lo que no puedes, es engañar a todos, toda la vida."

Pep Guardiola, después de perder cuatro a cero contra los de Koeman, entró en el vestuario y felicitó a sus jugadores. Pep es eterno. Muere con sus ideales. Es consistente y coherente con lo que cree. Hay una base y desde esa idea, crea. El Barça hace lo mismo. Los jugadores pueden ser mejores o peores, pero el sistema es el del Barça.

La principal diferencia entre hace una semana y hoy, es que ahora ya todos saben que el Madrid no tiene una base sólida. Su problema no es coyuntural, es estructural.
Justo lo contrario del Barça. Zidane no sabe a lo que juega.

Hasta ahora se han aguantado porque Ronaldo era muy bueno, metía goles y Zidane ha tenido una suerte fuera de lo normal. Pero ya no será así y perderán en Mestalla.

Sin embargo, lo que ha pasado durante los días de Copa del Rey es esclarecedor. Un Barça con clase y sólido y un Madrid perdido y diciendo que si hubiera marcado Benzema hubieran empatado. Claro, claro.

Ramos escupiendo a Yago Aspas. ¿realmente es necesario esto? ¿ese es el ejemplo para los niños? ¿en qué piensa Sergio Ramos? ¿se cree que no hay una cámara que le ve? si hubiera sido un jugador del Barça, se habría armado un lío de dimensiones desconocidas pero como es el Madrid, pueden hacer lo que quieran.

Busquets vuelve a estar imperial. En plena forma, lo para todo, mira hacia arriba, toca lo necesario e incluso organiza. No al nivel de Iniesta, pero lo intenta.

Marcelo está como poseído. Corre mucho y se mete contra el Bernabéu diciendo que todo el mundo ha sido pitado.

Neymar presiona, defiende, lidera, regatea y ya le hacían penalties antes, ahora la diferencia es que se los pitan y los mete. Gol 93 con el Barça.

Umtiti parece que lleve jugando en el Barça quince años. Ya no tenemos miedo, ya tenemos centrales.

Danilo, el brasileño que se cree alguien importante en el Madrid. La humildad es lo más necesario para jugar en ese club y en el último partido, no le dio la mano a Zidane. Otro que se cree que nadie le mira.

Ronaldo va perdido. Se tira en el área. The Best es una caricatura y ya fue pitado en su estadio. Ya veréis que en un mes será inaguantable. Messi está en otra dimensión, pero es que ya uno se cansa de decirlo.

Luis Enrique ya ha ganado en todos los campos de la primera división, excepto en Alavés, porque todavía no hemos ido.

La anécdota del partido:

El arbitro González González, sacando una amarilla a Messi. ¿Cómo se puede ser tan ridículo?. ¿Messi perdiendo tiempo?. Demuestra su autoridad de una manera gratuita y chulesca. Y luego, escuchar a Anoeta chillando y lleno de pañuelos blancos porque quieren que se expulse a Messi porque le han chutado una pelota a su pierna. No quieren ganarnos en el campo, sino en chorraditas de este tipo. Pues vale.

0 Comentarios

Normas Mostrar