Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sun: Madrid y United se disputan a Bernardo Silva por 81 millones

En Inglaterra cuentan que el jugador del Mónaco, representado por Jorge Mendes, interesa al United, pero que el club blanco le haría competencia.

Actualizado a
El jugador portugués, Bernardo Silva, durante un partido del Mónaco.
Jean CatuffeGetty Images

En Inglaterra no cesan los rumores acerca de los jugadores que planea traer el Manchester United de cara a la próxima temporada. Si ayer era Griezmann el que estaba en el punto de mira, hoy se trata de un jugador que está destacando en la Ligue 1 de Francia, según cuenta el diario británico 'The Sun'.

Se trata del portugués del Mónaco, Bernardo Silva. El joven futbolista de 22 años, puede actuar de mediocentro ofensivo, así como en ambas bandas, aunque prefiere jugar en el costado derecho. Es una de las piezas clave de un Mónaco que se encuentra al frente de la clasificación de la liga francesa y que acabó en el primer puesto de su grupo en Champions Laegue, apeando nada más y nada menos que al Tottenham de Mauricio Pochettino.

Bernardo Silva se perdió la Eurocopa que ganó Portugal por lesión, pero es un habitual en su selección. Su cláusula de rescisión está fijada en 70 millones de libras, es decir, unos 81 millones de euros, cifra a la que tendría que acercarse el equipo dirigido por José Mourinho, ya que el Mónaco no dejaría salir a uno de sus mejores futbolistas a cualquier precio y tiene contrato hasta verano de 2020. En cualquier caso, parece una cifra desorbitada, pero no hay que olvidar que se trata de un jugador representado por Jorge Mendes, acostumbrado a cerrar traspasos por enormes cantidades de dinero.

Cuentan también, que no estarán solos en la pugna por el jugador, ya que el Real Madrid también estaría interesado y es por eso que se plantearían pagar el total de la cláusula. En el caso de ir al Madrid, Bernardo Silva estaría rodeado de algunos de sus compatriotas, como Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, con el que coincidió la temporada pasada en el club francés.

Parece muy difícil que el Real Madrid vaya en serio a por el jugador, ya que no tiene necesidad de cubrir esa posición en un principio. De momento, el jugador, que lleva siete goles y seis asistencias en los 28 partidos disputados entre Ligue 1 y Champions, no se ha pronunciado al respecto.