Alibaba y los 40 ladrones
Alibaba y los 40 ladrones. ¡Sí! Así se le conoce hoy a un madridismo que le quitó la sonrisa de la cara a sus oponentes por 40 partidos consecutivos.
Uff... Pero en el Sánchez Pizjuán se terminó la racha, y es Sampaoli el que se dio ese gusto. NO el Barcelona y NO Luis Enrique.
Cabe destacar que en el Pizjuán los que más goles metieron fueron los merengues. Sí, el Real Madrid, de la mano de Cristiano y Sergio Ramos... sólo que el defensor lo metió en propia puerta, un regalito para sus sevillanos.
En la ciudad andaluza celebraron la jornada con bengalas, cánticos y más, una auténtica exageración. Por Dios, ¡como si de una final de Champions se tratase!
He que reconocer que como madridista siento orgullo de que actúen asi. Es motivo de orgullo que ganarnos un partido sea motivo de fiesta en todo Sevilla. Eso no pasa con ningún otro equipo. Somos mejores, eso es un hecho, y es un honor que estén eufóricos por tres puntos en casa.
Seguimos líderes y, con 32 Ligas bajo el brazo, al final lo que importa es quién se lleva el trofeo a casa. Sentido del humor tiene el Barca al sentirse grande si le mete una manita a el número 10 de LaLiga (Las Palmas), con el respeto que merece. Pero seamos realistas, no es una hazaña y los azulgrana siguen siendo terceros.
Esta jornada nos deja un sabor de boca agridulce: muestra que la mejor Liga del mundo es la española, con una variedad de equipos peleando... No tengo duda, no será fácil, pero tenemos la certeza de que el mejor equipo es el Real Madrid. Es el más completo y el más apto para obtener grandes logros. Seguimos con la frente en alto.