En la Liga MX importan muy poco los arranques perfectos
En los últimos diez torneos cortos de la Liga MX, sólo el 13% de los equipo que arrancaron con dos triunfos se coronaron campeones. En 15 veces, llegaron a Liguilla.
Arrancar con dos victorias en la Liga MX, no siempre es una ventaja para un equipo, pues en los últimos diez torneos cortos del fútbol mexicano, sólo en tres ocasiones un equipo que arrancó el certamen con dos victorias logró coronarse al final del mismo.
Tales son los casos de América (en dos ocasiones) y el León, quienes son los únicos clubes que consiguieron un campeonato tras haber arrancado la temporada con dos victorias. Los azulcremas consiguieron de esa forma los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2014, mientras que los esmeraldas lo lograrían en el Apertura 2013, torneo en el que vencieron al cuadro de Coapa en la final. Cabe señalar que en los últimos 10 campeonatos, en 22 ocasiones algún club ha cosechado par de victorias en sus dos primeros compromisos.
Ahora Toluca y Pachuca buscarán emular lo realizado por ambos clubes y querrán ser el tercer club en conseguirlo, aunque el camino apenas comienza e iniciar con dos triunfos no garantiza Liguilla: 14 de 22 equipos se han calificado a la 'Fiesta Grande' después de dos victorias en las primeras dos fechas.