Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Los New York Knicks plantean renovar a Rose por 150M de $

Según Ian Begley de ESPN, la franquicia neoyoquina está considerando renovar al base, que acaba su contrato este verano. El jugador pedirá el máximo a la directiva.

Actualizado a
Derrick Rose, ante Milwaukee Bucks.
TANNEN MAURYEFE

Derrick Rose finaliza este verano el gran contrato que firmó en 2011 con Chicago Bulls, cuando era el MVP de la temporada regular, el más joven de la historia de la NBA. Una hazaña que le permitió renovar por cinco temporadas y 94,3 millones de dólares. Pero desde ese día, nada fue bien y las lesiones golpearon incesantemente a un jugador que disputó sólo 127 partidos de 328 posibles desde la campaña de 2012-13 hasta la pasada. Un 38,7% que acabó con ese base explosivo que trata de recuperar su vieja esencia en unos New York Knicks a los que aterrizó el junio pasado.

Y no le ha ido del todo mal. Algo se ha recuperado de aquel Rose eléctrico, aunque está muy lejos de su mejor versión. En su mejor año, el del MVP, promedió 25,0 puntos y 7,7 asistencias por partido; ahora, está en 17,3 y 4,5.  Además, sus diferentes problemas legales y de comportamiento, y la preocupación por su salud, hacen de él un jugador imprevisible y, de principio, poco fiable a largo plazo... y mucho más si nos fijamos en sus pretensiones económicas.

Según informa Ian Begley (ESPN), Rose no mira atrás y pedirá a los Knicks (o a cualquier otro que quiera escucharlo) 150 millones repartidos en cinco temporadas. Vamos, el de Chicago solicita 30 kilos por cada uno de esos cinco curso. Y la franquicia de Nueva York se lo plantea porque confían en su recuperación definitiva.

Sin embargo, en Nueva York saben que las pretensiones de Rose son poco realistas. No solamente por su rendimientos y arrebatos, sino también porque los Knicks tienen dinero, mucho dinero comprometido. Según Sportac, y con un límite salarial de 107 millones para el próximo año, el equipo de la Gran Manzana estará simplemente 5,7 millones por encima del margen, teniendo en cuenta el Cap Hold, que en términos simples significa que el fin del contrato de un agente libre no les elimina del cálculo final. Cada agente, durante el mercado, tiene un límite salarial específico para su último equipo. Y esos 5,7 millones serían muy pocos, escasos, si Nueva York se queda por cuarto cursos seguido sin Playoffs. La franquicia más rica de la NBA se encuentra, una vez más, entra la espada y la pared.