Temas del día Más temas

Sean McDermott será el próximo entrenador de los Bills

Buffalo Bills

Sean McDermott será el próximo entrenador de los Bills

Sean McDermott será el próximo entrenador de los Bills

El coordinador defensivo de los Carolina Panthers se convertirá en el heredero de Rex Ryan en Buffalo, donde decidirá qué hacer con Tyrod Taylor.

Sean McDermott se convertirá en el próximo entrenador jefe de los Buffalo Bills. Así lo ha asegurado el periodista Ian Rappaport al señalar que se le ha ofrecido el puesto y va a aceptarlo. Será el heredero de Rex Ryan en el puesto.

McDermott de 42 años, llevaba seis como coordinador defensivo de los Carolina Panthers. Anteriormente había ocupado el mismo puesto durante un par de temporadas en los Philadelphia Eagles.

Si bien este año la defensa de los Panthers ha estado muy lejos de la élite, en pasadas campañas, y en concreto en el 2015, sí que construyó un bloque temible. Tanto que fue una de las unidades esenciales que llevó al equipo a la Super Bowl 50.

Su esquema base es un 4-3, lo que significará un alivio para la mayoría de los jugadores de la defensa de los Bills que brillaron en esa formación con Doug Marrone y Jim Schwartz y sufrieron como perros al cambiar a la 3-4 de Rex Ryan. En especial, una de las piezas claves del grupo, Marcell Dareus, podrá volver a ocupar la posición de defensive tackle, que es donde más y mejor ha rendido. Aunque este tipo de distinciones en la actual NFL no tienen mucha base ya que los equipos juegan en formaciones híbridas y con 5 o 6 tipos en la secundaria de forma habitual, no deja de ser importante para algunos jugadores.

Los Bills le fichan porque están preocupados con la defensa. Terry Pegula, dueño del equipo y que ha desautorizado a su general manager, Doug Whaley, en numerosas ocasiones, declaró a una radio de Buffalo en fechas recientes que no sabe si el ataque es bueno o no porque con la defensa en el estado en que la dejó Ryan no había muchas opciones de ganar los partidos. He ahí el motivo principal de por qué McDermott ha triunfado en la pelea por el puesto.

Sin embargo, la decisión más apremiante que ha de tomar, y la que definirá el inicio de su andadura como entrenador jefe, es la de Tyrod Taylor. El quarterback titular del equipo se ganará 30,75 millones de dólares si está en la plantilla al inicio de la temporada y, sin embargo, puede ser cortado sin contrapartida en caso de que no se crea en él. Será McDermott el que deba tomar la compleja, y crucial, decisión de seguir con Taylor, a ese precio, o buscar otro pasador.

En lo que también está trabajando el equipo, con McDermott a la cabeza, es en conseguir el fichaje de Mike McCoy como coordinador ofensivo. El ex entrenador de los San Diego Chargers es una de las figuras más cotizadas en el mercado de los coordinadores y Buffalo tendrá que pegarse con los Denver Broncos por él.

Con este fichaje, cuando se concrete, se cierran ya dos puestos de entrenador en las vacantes de la NFL y sólo quedan cuatro por sustanciarse: San Francisco 49ers, para quien suena Josh McDaniels (OC, Patriots); Denver Broncos, con Vance Joseph (DC, Dolphins) como clarísimo favorito; Los Angeles Rams, donde Sean McVay (OC, Redskins) parece el hombre a batir; y San Diego Chargers, donde parecen aún demasiado preocupados sobre donde van a jugar el año que viene como para cerrar un entrenador.

0 Comentarios

Normas Mostrar