Zidane continúa rotando: Cristiano y Modric no viajan
Zidane vuelve a dar descanso al portugués ante el Sevilla, como hizo en la ida (3-0). James e Isco se caen de la lista por lesión. Regresan Ramos y Lucas. Viaja su hijo Enzo.
Continúa las rotaciones extremas de Zinedine Zidane. Tras el 3-0 de la ida de octavos de Copa ante el Sevilla, el técnico ha decidido volver a darle descanso a Cristiano Ronaldo como ya hiciera aquella noche. A pesar de las últimas bajas por lesión de Isco (con problemas en un tobillo tras el partido ante el Granada) y James (lesionado en el sóleo), el galo ha decidido no convocar al flamante Balón de Oro y The Best y tampoco a Modric. Este será el noveno partido que Cristiano se pierde este curso, el sexto por decisión técnica. En toda la temporada pasada sólo faltó en cuatro encuentros y cinco en la anterior...
La noticia positiva es el regreso a la convocatoria de Sergio Ramos y de Lucas Vázquez, tras recuperarse de sus respectivas lesiones (se perdieron los dos anteriores choques por unas molestias que arrastraba del Mundial de Clubes): "Sergio y Lucas Vázquez ya están muy bien, no tienen molestias y van a estar con nosotros", adelantó Zidane.
Sobre la ausencia de James, Zidane declaró: "Se ha resentido del sóleo y no queremos arriesgar. Es poca cosa pero como siempre, somos prudentes porque hay muchos partidos. A ver cómo evoluciona". Debido a esta ausencia y a la de Isco, Asensio tiene todas las papeletas para ser titular en el Sánchez Pizjuán. El que sí viaja a Sevilla es su hijo Enzo Zidane, que estuvo presente en el entrenamiento.
La noticia positiva fue el regreso de Kovacic con el grupo tras su lesión, que ha entrado en la convocatoria tras completar sólo un entrenamiento con el grupo. El equipo viajará a Sevilla en avión mañana (11:00 horas) y se alojará en el hotel NH Collection.
Esta es la lista de 19 jugadores que se lleva Zidane a Sevilla:
Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Asensio y Enzo.
Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.