Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los árbitros van contra Piqué: ya hicieron doble denuncia

Según 'Sport', el CTA, como anunció Sánchez Arminio, remitió un escrito a la FEF para denunciar al futbolista tras sus declaraciones ante Ahtletic y Villarreal.

Actualizado a
Los árbitros van contra Piqué: ya hicieron doble denuncia
JUGONES

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ya había anunciado que interpondrían una denuncia contra Gerard Piqué. Dicho y hecho. La CTA ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol para interponer una doble denuncia por las palabras del central tras el partido de Copa, ante el Athletic, y el último de LaLiga ante el Villarreal.

La primera denuncia se interpone al Juez Único de competición debido a las declaraciones del central tras el Athletic-Barça. Tras las polémicas surgidas con un posible penalti sobre Neymar y la agresión de Aduriz a Umtiti, Piqué declaró "ya sabemos cómo funciona esto", palabras por las que ha sido denunciado.

La segunda, destinada al Comité de Competición por sus palabras y acciones tras el partido frente al Villarreal. "Cada semana los árbitros me dan más la razón", declaró el central blaugrana tras el partido dónde su equipo reclamó dos penaltys.

Ahora, si el Juez Único de competición y el Comité de Competición aceptan esas denuncias se iniciará un proceso que durará aproximadamente un mes, que será dirigido por un juez instructor. En ese momento Piqué podrá presentar, si lo desea, alegaciones y el juez hará una propuesta de sanción a los dos órganos competentes, de quién dependerá la sanción en última instancia.