Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

San Francisco 49ers

Josh McDaniels prefiere a los San Francisco 49ers

Según el Boston Globe y el San Francisco Chronicle, el coordinador ofensivo de los Patriots prefiere entrenar en la Bahía por la oportunidad de comenzar un proyecto de cero.

Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los New England Patriots, habla con su quarterback, Tom Brady.
Getty Images

Josh McDaniels prefiere entrenar a los San Francisco 49ers.

Tanto el Boston Globe como el San Francisco Chronicle pudieron saber a través de distintas fuentes que el coordinador ofensivo de los New England Patriots prefiere el tradicional equipo de California por la oportunidad de comenzar un proyecto de cero.

"La oportunidad que más atrae a Josh McDaniels es en San Francisco, eso si el propietario de la franquicia, Jed York, reitera su compromiso de que será un proyecto de recontrucción total, de cero", afirma Ben Volin, reportero del Boston Globe que cubre el Patriots a diario. "McDaniels quiere cuatro al lado de un general manager de confianza para dar la vuelta a la situación actual de los 49ers", afirma el periodista.

"La tradición y historia ganadora de la franquicia, a pesar de los fracasos recientes, también influyen para que McDaniels prefiera San Francisco antes que Los Ángeles y Jacksonville", afirma Eric Branch, reportero del SF Chronicle, que refuerza la versión publicada por Volin.

El coordinador ofensivo de los New England Patriots es uno de los candidatos más codiciados para los puestos abiertos de entrenador en los últimos años, por su trabajo creativo con Tom Brady. Él se entrevistará con los 49ers, Rams y Jaguars este sábado.

Uno de los factores que hacen Josh McDaniels un candidato tan atractivo es el hecho de que ya haya tenido la oportunidad de ser entrenador en la NFL, fracasado y vuelto a triunfar desde abajo.

Él surgió como un fenómeno en New England donde empezó como entrenador de quarterbacks y pasó a coordinador ofensivo. Ganó cuatro Super Bowls y, tras lograr ganar 11 con Matt Cassell de quarterback titular tras una lesión de Tom Brady, en 2009, fue contratado como entrenador de los Denver Broncos.

Ahí estuvo dos temporadas y fue un fracaso absoluto, incluyendo la elección de Tim Tebow en primera ronda en el draft de 2010. El equipo terminó con sólo 3 victorias y McDaniels se fue a la calle. Fue contratado por los Rams como coordinador ofensivo en 2011 y volvió a los Patriots el año siguiente, donde volvió a ganar un Super Bowl dos años después.