Temas del día Más temas

La FIFA revela en un video cómo es el trofeo 'The Best'

Fútbol

La FIFA revela en un video cómo es el trofeo 'The Best'

Trofeo The Best

FIFA

El premio recuerda a la Copa del Mundo. El balón de la parte superior mide 31 cm y pesa 6,4 kilos y es el mismo modelo que el usado en la final del Mundial de 1930.

La FIFA ha dado a conocer el trofeo The Best que se entregará al mejor jugador y entrenador el próximo lunes. Los finalistas a mejor jugador son Messi, Cristiano Ronaldo y Griezmann y a mejor entrenador: Zidane, Ranieri y Santos.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito al premio de la FIFA al haber ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Messi se alzó con el titulo liguero y llegó a la final de la Copa América del Centenario con Argentina y Griezmann estuvo en las finales de Champions y de Eurocopa.

El trofeo recuerda a la Copa del Mundo. Tiene un balón en la parte superior con una réplica de la pelota usada en la primera final del Mundial disputada entre Uruguay y Argentina en 1930. El balón mide 31 cm y pesa 6,4 kilos y es la misma versión del trofeo en las categorías masculina y femenina.

La creadora del trofeo ha asegurado a FIFA.com: “Lo que ha inspirado el diseño de este trofeo es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA”. El director ejecutivo y presidente de Adon, Rover Schudel, ha añadido sobre el diseño del premio: "El trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón", 

0 Comentarios

Normas Mostrar