Phil Anschutz, dueño del L. A. Galaxy, dona millones a grupos anti-gay y anti-clima

MLS

Phil Anschutz, dueño del L. A. Galaxy, dona millones a grupos anti-gay y anti-clima

Phil Anschutz, dueño del L. A. Galaxy, dona millones a grupos anti-gay y anti-clima

Michael Janosz

Salen a la luz las polémicas posturas del magnate y propietario de la franquicia MLS. En 2006, recibió la Medalla de Honor Nacional del Fútbol por mantener a flote a la liga en sus inicios.

Miami

Phil Anschutz es conocido como uno de los grandes héroes del fútbol en Estados Unidos. En 2006, recibió la Medalla de Honor Nacional del Fútbol por mantener a flote a la MLS. Don Garber, comisionado, aseguró que "sin Phil, no seguiría viva la MLS".

Pero el dueño del equipo angelino tiene un lado oscuro, alejado de su pasión por el soccer, tal y como han desvelado sus donaciones millonarias a grupos que se caracterizan por ser anti-gay y anti-clima.

El dueño de AEG (Anschutz Entertainment Group), una de las empresas de entretenimiento más importantes del mundo, ha donado cientos de miles de dólares a grupos como Alliance Defending Freedom, National Christian Foundation y Family Research Council, todos con la meta común de revertir los derechos de la comunidad LGBT (siglas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

Greenpeace también denunció a Anschutz por financiar y apoyar a grupos como Heritage Foundation, Americans for Prosperity, Franklin Center, y State Policy Network. El primero de ellos fue el brazo en el que se apoyó Donald Trump para elegir los miembros de su gabinete durante esta época de transición gubernamental. Todos tienen en común el deseo de revertir los moderados avances de Estados Unidos en la lucha por frenar el calentamiento global.

0 Comentarios

Normas Mostrar