NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

El Barça jugará con Messi, Neymar y Suárez en San Mamés

Apasionante Noche de Reyes de la Copa en Bilbao (3:15, p.m. ET). Lo más probable es que el tridente del Barça salga desde el inicio.

Actualizado a

No únicamente es un clásico porque ambos equipos sean los que más títulos han ganado, sino porque de un tiempo a esta parte sus caminos se cruzan con asiduidad. Tres finales, unos octavos (jugados también en noche de Reyes hace seis años) y los cuartos de final de la temporada pasada. Si a eso le añadimos las Supercopas de España, queda una noche perfecta en lo futbolístico y complicada en la logística para todos aquellos que quieran cumplir con Sus Majestades y con el fútbol.

Ampliar

Y se presume mucho fútbol esta noche en el nuevo San Mamés, pues el partido apunta a Cabalgata en ambos sentidos.

Presión. El Athletic Club de Bilbao ha comprobado que la mejor receta ante cualquier rival es la valentía y en eso Valverde y los suyos nunca han sido rácanos. Los locales han tomado nota de equipos como el Celta, el Sevilla o el Manchester City, que han acogotado a los de Luis Enrique con una presión alta que a los gallegos y a los ingleses les funcionó, pero que fue desbaratada por Messi ante los andaluces. Leo es ese factor que rompe todo planteamiento.

El Barcelona da por descontada la presión del Athletic y por eso, aunque el Tridente lleve apenas dos entrenamientos y medio tras quince días de vacaciones, lo más probable es que las estrellas del ataque culé salgan de inicio. No es tiempo para regular y el Barcelona debe comenzar 2017 al máximo de revoluciones.

Ante este planteamiento, hoy, Noche de Reyes, toca Cabalgata en San Mamés. El mejor regalo posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?