Previa College Football Playoff National Championship

NCAA

Previa College Football Playoff National Championship

Previa College Football Playoff National Championship

El partido será en el Raymond James Stadium, el de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL. Y pondrá el broche final a la temporada NCAA

Y ya llego. El mayor partido de Football Universitario será este martes a las 2 y media de la madrugada entre Alabama Crimson Tide y Clemson Tigers. El partido será en el Raymond James Stadium, el de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL. A su vez será el último partido de nuestra amada competición en aproximadamente 8 meses, por lo que también es un momento triste. Por tanto hay que disfrutar al máximo y sacarle todo el jugo a este partidazo.

Clemson dio la sorpresa en el Fiesta Bowl pasando por encima de los Buckeyes al endosarles un 31-0, el primer shutout permitido en la era Urban Meyer y el primero en una Bowl desde el Rose Bowl de 1920.

Una excelente defensa de los Tigers mantuvo a JT Barrett en solo 127 yardas permitiendo 9 primeros downs y un 3/14 en terceros downs. En ataque no fue el mejor día de Deshaun Watson a pesar de sus dos TDs de carrera, ya que lanzo dos intercepciones y su juego de pase fue ciertamente mejorable. Wayne Gallman llevo el peso con el juego terrestre que fue lo que finalmente abrió la defensa de los Buckeyes manteniendo buenas opciones en jugadas de Play Action para que el increíble receptor de los Tigers, Mike Williams lograse 96 yardas de recepción.

Si bien hay que reconocer la buena labor de la defensa de los Tigers, también se deben tener en cuenta los factores que evitaron anotar a los Buckeyes y en muchos momentos fue la desesperación. Al descanso iban 17-0 y tuvieron opciones de anotar, pero ahí es donde le fallo el Gameplan a Urban Meyer quien no pensaba verse tan abajo en ningún momento del partido.

Por su parte Alabama con un partido gris en ataque, pero brillante en defensa, solventaron con mucho oficio su semifinal en la Peach Bowl, ganando a los Washington Huskies por 24-7. Fueron estos los que empezaron anotando con un gran pase de Jake Browning a Dante Pettis quien le gana la partida al espectacular Cornerback de Alabama, Marlon Humphrey. A partir de ahí Saban ajusto la defensa, dejando a Browning en solo 150 yardas. Myles Gaskin por su parte logro 34 yardas de carrera viéndoselas una y otra vez contra el muro que es ese front-7.

Bo Scarbrough, el RB de Alabama, fue seguramente el hombre más destacado del partido, con 180 yardas y 2 touchdowns. Jalen Hurts acabo con 7/14 y 57 yardas con 50 más de carrera. No tuvo que entrar mucho en juego y eso demuestra el potencial de este equipo. Además, poco a poco OJ Howard ha ido teniendo más targets y eso le da otra dimensión más al ataque.

Se repetirá la edición del año pasado donde Alabama gano 45-40 en una exhibición de Football. En mi opinión se vuelven a enfrentar los dos mejores entrenadores actuales del panorama del College. No tengo duda de que con todo el talento que habrá en el campo, y en la banda, podremos tener otro de esos momentos mágicos que estos chavales consiguen hacernos vivir.

 

Predicción:

Alabama -6.5: Los Oddsmakers llevan “infravalorando” a Bama toda la temporada. La línea esta justo por debajo del Touchdown y en mi opinión tiene valor. Si bien el año pasado fue muy igualado, creo que Alabama tiene mejor equipo y conoce mucho mejor las dos armas principales en ataque: Watson y Williams. Con el increíble talento que Nick Saban ha logrado reunir este año en esa unidad defensiva, me costaría ver a los Tigers por encima de los 20 puntos. Sera un partido de mucha presión para Deshaun Watson y creo que cometerá varios errores.

Entre eso, el buen rendimiento de Bo Scarbrough, el potencial de Julen Hurts con ese buen cuerpo de receptores y esa línea de ataque, sinceramente no me extrañaría verlos por encima de los 35 puntos. Esto no es la semifinal, aquí no hay que guardar nada. Es lo último y Saban no creo que apure como el año pasado. Veo victoria fácil Alabama.

0 Comentarios

Normas Mostrar