Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

La absurda garantía de Hue Jackson para 2017

BROWNS

La absurda garantía de Hue Jackson para 2017

La absurda garantía de Hue Jackson para 2017

El entrenador en jefe de Cleveland tuvo el atrevimiento de prometer al menos dos triunfos para la siguiente temporada.

Ciudad de México

La vida en Cleveland no es fácil para todo aquel que no se llame LeBron James y Hue Jackson está muy lejos esa categoría.

Luego de sus palabras del lunes, tal vez se haya alejado un poquito más.

Para congraciarse con una afición que tuvo que aguantar 16 semanas de miseria _ porque los Browns sufrieron hasta en el bye _ el coach de los Browns, que de alguna manera se las ingenió para mantenerse empleado luego de una marca de 1-15, hizo una absurda garantía.

“No vamos a terminar 1-15 el año entrante”, dijo el coach en su conferencia de prensa de resumen de temporada. “Pueden escribirlo si quieren. Que Hue Jackson lo dijo. Así son las cosas”.

Pero para Cleveland, la palabra de Jackson no vale nada, particularmente porque no está garantizando nada del otro mundo. Si vas a tomar una página del libro de Rex Ryan de garantías absurdas, debería haber prometido algo más.

“No vamos a terminar 1-15”. Wow, gracias. ¡Qué detalle! Y nosotros que no te compramos nada.

La promesa de Jackson se basa en que los Browns no serán el primero de los 10 equipos en la historia que han terminado 1-15 en aparecer dos veces en el infame listado. Y todavía cree que la afición de los Browns debe de agradecérselo.

A prenda, asegura que si repite la “hazaña”, se meterá a nadar al Lago Erie, cuya temperatura (en grados centígrados) en estas fechas ronda la cantidad de triunfos de los Browns en estas fechas.

Es fácil atreverse a hablar a un año de distancia. Y es más fácil atreverse a nadar en aguas cercanas al punto de congelación cuando te sabes protegido por el seguro de desempleo. Porque seguro que si Jackson repite el 1-15 no termina la campaña regular como miembro activo de la fuerza laboral.

Además, nuestro valiente e intrépido entrenador, quien en dos temporadas en el puesto (Oakland en 2011) presume marca de 9-23, se atreve a garantizar que ganará más de un juego (¿ya dije gracias?) la próxima campaña, sabedor de que su equipo cuenta con dos de las primeras 15 selecciones del próximo draft, incluyendo la primera global.

Está claro que Jackson necesitará de todo el nuevo talento que pueda recibir en el reclutamiento colegial si es que va a respaldar su atrevida garantía de dos triunfos en 2017. Y para ello, debe cambiar el largo historial de drafts desperdiciados en Cleveland, especialmente en la posición que necesita atender con mayor urgencia, el quarterback.

Desde 1999 han desfilado como titulares en la posición: Tim Couch, Ty Detmer, Doug Pederson, Spergon Wynn, Tim Couch, Kelly Holcomb, Jeff Garcia, Luke McCown, Trent Dilfer, Charlie Frye, Derek Anderson, Ken Dorsey, Brady Quinn, Bruce Gradkowski, Colt McCoy, Jake Delhomme, Seneca Wallace, Brandon Weeden, Thaddeus Lewis, Jason Campbell, Brian Hoyer, Johnny Manziel, Connor Shaw, Josh McCown, Austin Davis, Cody Kessler y Robert Griffin III.

Para que no hagan la cuenta ustedes, esos son 27 quarterbacks titulares en 18 temporadas desde que la franquicia reingresó a la NFL. De esos 27, hay 2 McCown, 2 que jugaron el Super Bowl (Dilfer y Delhomme), 8 que no lograron una sola victoria, cuatro que tomó Cleveland en la primera ronda del draft (Couch, Quinn, Weeden y Manziel) y uno solo con marca ganadora (Hoyer).

Por lo que a Hue Jackson respecta, puede escudarse en el hecho de que es el noveno coach de la franquicia desde 1999 y que entre todos sus predecesores suman un grandioso total de dos campañas ganadoras. Está bien, se entiende, los Browns son un equipo malo y lo han sido desde hace mucho tiempo.

¿Pero garantizar al menos dos victorias? Eso es excesivo incluso para los bajos estándares de Cleveland.

0 Comentarios

Normas Mostrar