Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Aaron Rodgers comanda a los Packers a la cima del Norte

NFC NORTE

Aaron Rodgers comanda a los Packers a la cima del Norte

Aaron Rodgers comanda a los Packers a la cima del Norte

Gregory Shamus

AFP

Green Bay culminó su remontada hacia el cetro divisional con un enfático triunfo de 31-24 sobre los Detroit Lions

Ciudad de México

Así como lo hizo durante la temporada regular, Aaron Rodgers despertó en la segunda mitad y gracias a eso los Packers son monarcas del Norte de la NFC por quinta ocasión en los últimos seis años.

Rodgers lanzó tres pases de touchdown en el segundo medio, el último de ellos a 2:50 del final para congelar el encuentro y coronaron su remontada hacia la cima del Norte de la Conferencia Nacional con un triunfo 31-24 sobre los Detroit Lions.

La derrota de los Washington Redskins horas antes, había convertido este duelo en uno por la cima divisional y un juego como local en postemporada y no por un boleto a playoffs, con ambos conjuntos clasificados.

Los Packers, ganadores de sus últimos seis juegos de campaña regular, agendaron una cita en casa ante los New York Giants el próximo domingo. Por su parte, los Lions, que cayeron en sus últimos tres encuentros, tendrán que visitar el sábado a los Seattle Seahawks en la ronda de comodines de los playoffs.

Para Rodgers, fue una nueva exhibición de precisión, astucia y temple para cimentar sus credenciales a MVP. El quarterback de los Packers llegó a 40 pases de touchdown en la temporada, los últimos 15 sin intercepción durante la racha de seis triunfos de Green Bay.

Rodgers (27 de 39 para 300 yardas) lanzó espirales anotadoras de siete yardas a Aaron Ripkowski en el primer cuarto, y en la segunda mitad encontró a Davante Adams para un touchdown de tres yardas que puso a los Packers al frente de manera definitiva 17-14 con 9:27 en el tercer cuarto.

El estelar pasador de los Packers simplemente le sacó el aire a las aspiraciones de Detroit de obtener su primer título divisional desde 1993 con un quirúrgico cuarto periodo.

Rodgers comandó una serie de 10 jugadas y 81 yardas que culminó con su pase de 10 yardas a las diagonales a Geronimo Allison. La puntilla vino con una ofensiva de  casi cinco minutos, 11 jugadas y 75 yarda que finalizó con la segunda recepción de touchdown de Adams, un pase de nueve yardas para sentenciar el encuentro.

Para los Lions fue una nueva debacle,  que se ha acentuado desde la lesión de Matthew Stafford en el dedo medio de la mano derecha en la semana 14. Los Lions perdieron los últimos tres juegos de campaña regular y Stafford solo tiene dos touchdowns y tres intercepciones en ese lapso.

Más importante aún, la defensiva de los Lions, que no había permitido más de 20 puntos en contra en sus últimos ocho encuentros, suma 73 tantos admitidos en las últimas dos derrotas, por lo que se asume no son el equipo más confiado de cara a los playoffs.

Stafford, quien pese a todos los problemas lució más precisión en pases largos, completó apenas 26 de 41 intentos para 347 yardas y pases de touchdowns de tres yardas a Golden Tate en el segundo cuarto y de 35 yardas a Anquan Boldin a 13 segundos del final para ponerle decoro al marcador.

0 Comentarios

Normas Mostrar