Sillas calientes en el football

Nick Saban no está interesado en entrenar en la NFL

El entrenador de Alabama está totalmente centrado en su carrera como entrenador colegial, aunque reconoce que algunos equipos le han tentado.

0
Nick Saban no está interesado en entrenar en la NFL

Nick Saban es uno de los mejores entrenadores de la NCAA. Siempre está en las quinielas de entrenadores de college que suenan para entrenar en la NFL. Actualmente ocupa el puesto de head coach de Alabama en el que está considerado el mejor programa de football universitario del país. Según ha hecho saber a los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al importante partido de Alabama del próximo sábado, no está interesado en volver a probar en la NFL, aunque algunos equipos han intentado reclutarle.

En la rueda de prensa previa a la Bowl universitaria el entrenador comunicó que su agente había recibido llamadas de la NFL. “No hablé con ningún equipo de la NFL el año pasado, saben a quién llamar: Jimmy Sexton ha estado conmigo durante mucho tiempo”, Saban, refiriéndose a su agente dijo: “Me llama y me dice ¿Estás interesado? Y yo digo que no y eso es todo. Eso es lo más cerca que he estado de ningún equipo de la NFL. Es ciertamente halagador que alguien tenga interés, pero en este momento de la vida, desde un punto de vista familiar, desde un punto de vista personal, estamos entusiasmados con los desafíos que tenemos por delante en Alabama y no queremos centra nuestra atención en las oportunidades de fuera de Alabama”.

En el año 2005 Saban probó como entrenador de los Miami Dolphins y aunque no tuvo una mala temporada (9-7), en 2006 se fue de los Dolphins y fue reclutado por Alabama donde ha logrado cuatro títulos de la NCAA desde entonces, y donde ha creado las bases de un programa de football al que casi todos los grandes jugadores jóvenes del país quiere acudir. Ser entrenado por Saban es garante de tener oportunidad de llegar a la NFL.

Todo hace indicar que Nick Saban no se moverá de Alabama en un periodo de tiempo corto, pero cuando alguien es tan grande como él en el mundo del football universitario, es fácil pensar que quizás en un futuro se plantee el reto de lograr el anillo de campeón de la NFL.