NCAA

Previa College Football tercera semana de Bowls

La tercera y última semana de Bowls está aquí, la mejor semana de College está aún por llegar con partidazos apasionantes y como guinda los Playoffs.

Previa College Football tercera semana de Bowls

La tercera y última semana de Bowls está aquí, la mejor semana de College está aún por llegar con partidazos apasionantes y como guinda los Playoffs, teniendo en el horizonte la gran final el día 9.

 

Jueves 29 de Diciembre:

Birmingham Bowl. USF – South Carolina: Los Bulls han completado una temporada increíble que nadie se pensaría en agosto. Marlon Mack ha sido su caballo de batalla y podrá aprovechar para subir su stock en este partido contra unos Gamecocks que vienen de un año difícil en el primer año de Will Muschamp.

A seguir. USF: Marlon Mack, RB SCar: Darius English, DE

 

Belk Bowl. Arkansas – Virginia Tech: Con un calendario terrible Brett Bielema se las ha apañado para conseguir 7 victorias. Una gran línea de ataque ha ayudado a llevar a cabo su juego de carrera. Los Hokies llegan aquí tras perder con Clemson por la minima en el ACC Championship. El WR Isaiah Ford también es un prospecto realmente interesante en el que tener el foco.

A seguir. Arkansas: Dan Skipper, OT Va. Tech: Bucky Hodges, TE

 

Alamo Bowl. Oklahoma State – Colorado: Partido muy interesante entre dos equipos que van a chocar fuertemente cuando los Cowboys estén atacando. La defensa de los Buffaloes ha sido muy sólida todo el año y aquí tendrán la gran prueba en la que muchos podrán hacerse un nombre de cara al draft.

A seguir. OSU: Vincent Taylor, DT Colorado: Chidobe Awuzie, CB

 

Viernes 30:

Liberty Bowl. Georgia – TCU: Dos equipos que no han logrado alcanzar los objetivos esta temporada pero que tienen algunos prospects muy interesantes como es el FS Dominick Sanders de los Bulldogs.

A seguir. Georgia: Dominick Sanders, FS TCU: Josh Carraway, DE

 

Sun Bowl. Stanford – North Carolina: Mucho que ver en este partido. Si bien McCaffrey y Trubisky son los más destacados, ya que posiblemente ambos acaben en primera ronda, pero el DE Sophomore de Stanford, Solomon Thomas es un prospect realmente interesante.

A seguir. Stanford: Christian McCaffrey, RB NC: Mitch Trubisky, QB

 

Music City Bowl. Nebraska – Tennessee: Como es habitual en los Vols, una temporada que pintaba muy bien volvió a la normalidad tras las tres derrotas consecutivas y la mala imagen que dejaron en la segunda parte de la temporada. Los Huskers acabaron con 9 victorias gracias a un calendario más que sencillo, sin embargo, presentaran muchos jugadores al draft, por lo que habrá que estar al tanto.

A seguir. Nebraska: Nathan Gerry, SS Tennessee: Derek Barnett, DE

 

Arizona Bowl. South Alabama – Air Force: Bowl de menor nivel a las anteriores, pero con dos equipos que lo darán todo para dejarse ver. Aconsejo tener un ojo sobre el safety de los Falcons, Weston Steelhammer.

A seguir. S.Alabama: Gerald Everett, TE AF: Weston Steelhammer, SS

 

Orange Bowl. Michigan – Florida State: Primera gran Bowl entre dos equipazos. Los Noles han tenido algunas lagunas esta temporada pero siguen teniendo una solida defensa además de un ataque dirigido por Dalvin Cook, quien postula a ser el primer RB elegido en el draft. En Michigan el polivalente Jabrill Peppers captara la mayoría de las miradas, sin embargo, no quitaría ojo al DE Taco Charlton y al TE Jake Butt.

A seguir. Michigan: Jabrill Peppers, LB FSU: Dalvin Cook, RB


Sábado 31:

TaxSlayer Bowl. Georgia Tech – Kentucky: Dos equipos que predominan el juego de carrera y defensas aceptables. No son dos equipazos llenos de estrellas sino más bien buenos bloques de jugadores, por eso destacaría a ambos Centers quienes han dado mucho que hablar esta temporada.

A seguir. Ga. Tech: Freddie Burden, C UK: Jon Toth, C

 

Citrus Bowl. LSU – Louisville: Si bien podría destacar a Leonard Fournette, Jamal Adams me parece el mejor Safety del país, y un jugador más interesante de cara a la NFL. Lamar Jackson aun sin edad para entrar al draft tendrá delante un duro hueso como es la defensa de los Tigers. Devonte Fields es un linebacker exterior muy interesante a quien también se debería de seguir.

A seguir. LSU: Jamal Adams, SS Louisville: Devonte Fields, LB


Semifinal Playoff. Peach Bowl. Washington – Alabama: Primera semifinal con un claro favorito quien no necesita presentación y quien puede batir el record de jugadores elegidos en primera ronda del draft. Jonathan Allen (DE), Marlon Humphrey (CB), Reuben Foster (LB), Cam Robinson (OT), Tim Williams (LB) y OJ Howard (TE) son todas estrellas y jugadores de un nivel máximo que deberían estar en primera ronda del draft. Con Luke Falk volviendo el año que viene a los Huskies tanto Sidney Jones como John Ross me parecen prospects muy interesantes.

A seguir. Washington: Sidney Jones, CB Alabama: Jonathan Allen, DE


Semifinal Playoff. Fiesta Bowl. Ohio State – Clemson: Y la otra semifinal mucho mas igualada entre dos equipos con grandes defensas y apisonadoras en ataque, por lo que cada jugada será interesante. Los Buckeyes perdieron muchos jugadores el año pasado y Urban Meyer se las arregló para con un equipo con poquísima experiencia volver al Playoff. Es por eso que no es su mejor clase de cara al draft. Aparte del super-receptor Mike Williams, los Tigers llevaran al draft a Deshaun Watson, Carlos Watkins y Cordrea Tankersley, jugadores que podrían estar perfectamente en primera ronda.

A seguir. OSU: Pat Elflein, C Clemson: Mike Williams, WR


Lunes 2 de enero:

Outback Bowl. Florida – Iowa: Partido para ver buenos, muy buenos cornerbacks como son Teez Tabor y Desmond King. Tendrán enfrente un par de buenos WRs para poder mostrarse. Ambos cerraron la temporada regular dentro de las 10 mejores defensas por lo que no será el partido más anotador de la historia.

A seguir. Florida: Teez Tabor, CB Iowa: Desmond King, CB


Cotton Bowl. Western Michigan – Wisconsin: Los Broncos llegan al Cotton Bowl gracias a su temporada perfecta. Aquí pueden cerrar un año increíble con su receptor estrella Corey Davis a la cabeza. En los Badgers como es habitual tiene una gran línea de ataque destacando al tackle Ryan Ramczyk.

A seguir. WMU: Corey Davis, WR Wisconsin: Ryan Ramczyk, OT


Rose Bowl. USC – Penn St.: Quien le iba a decir a los Trojans que jugarían el Rose Bowl tras perder 3 de los 4 primeros partidos de la temporada. Acabaron con 9 victorias en un calendario brutal, acabando con victorias de mucho valor. Los Lions se meten en esta prestigiosa Bowl gracias a terminar 8-0, incluyendo su victoria sobre Buckeyes y sobre Wisconsin en el Big10 Championship. Smith-Schuster y Adoree Jackson son las dos grandes figuras de los Trojans mientras que en Penn State no hay ninguna figura destacable aunque el LB Brandon Bell sí que puede resultar interesante.

A seguir. USC: JuJu Smith-Schuster, WR Penn St: Brandon Bell, LB


Sugar Bowl. Auburn – Oklahoma: Ultima Bowl de la temporada entre dos equipos que empezaron flojos. En el caso de los Sooners acabaron muy fuertes con un Baker Mayfield sensacional gracias a su conexión con Dede Westbrook, mientras que los Tigers tuvieron dos derrotas. El tercer mejor ataque del país (OU) contra la quinta mejor defensa (Auburn) promete un gran partido.

A seguir. Auburn: Carl Lawson, DE OU: Dede Westbrook, WR

 

Predicciones:

LSU -3: Los Cardinals han ido de más a menos esta temporada y los Tigers llegan aquí con mayor cantidad de prospects que han de dejarse ver. Tienen defensa para frenar a Lamar quien al igual que el equipo ha bajado un escalón su nivel.

Alabama -14: La apisonadora de Nick Saban va a por los Huskies. Ese ataque machacon de carrera puede hacer mucho daño a esa defensa y más aún si dejan al ataque mucho rato en la banda pasando frio. Debería ser una paliza bastante holgada.

USC -6.5: Los Trojans han ido de menos a más esta temporada y tienen armas para hacer daño a los Lions, a quienes creo, les puede hacer daño este parón hasta la Bowl. Veremos a los Trojans tomando el Rose Bowl.