Xavi: "¿Independencia? Entiendo a Guardiola y Marc Crosas..."
El centrocampista habló sobre los entrenadores del Barcelona, sobre el Balón de Oro y sobre las recientes declaraciones de Marc Crosas a AS.com

El centrocampista pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' de la COPE tras su participación en el Cataluña-Túnez. Habló sobre los entrenadores del Barcelona, sobre el Balón de Oro y sobre su eterno rival durante su época en el Barcelona, el Real Madrid.
Desgaste de los entrenadores del Barça : "El Barça es el club más grande del mundo. Hay mucha presión y un desgaste tremendo".
El Balón de Oro de 2010: “El Balón de Oro 2010 lo merecía Messi, para mí es el mejor del mundo. Nunca me hubiera imaginado estar en el pódium. Leo es el mejor futbolista del mundo y de la historia”.
La independencia de Cataluña: "Si me tengo que mojar, me mojaré como ciudadano, no como persona pública. Entiendo a Guardiola y Marc Crosas. Ahora debemos disfrutar como podemos del deporte catalán; veo complicado jugar partidos oficiales porque no podemos decidir, estamos dentro de un proceso y el tiempo lo dirá".
Real Madrid: "El Madrid aprieta siempre en los últimos minutos. El Madrid no deja de creer, es un club históricamente ganador y lo seguirá siendo porque es un club muy grande. Siempre va a poner problemas al Barcelona. El Madrid tiene muy buen equipo. Está para competir todos los títulos".
Seleccionador catalán: Nunca se sabe. Es muy pronto, pero es una de las ideas, volver a casa y entrenar en Barcelona, en Cataluña. Esta es mi casa".
¿Renovará Luis Enrique?: "Lo que sí que te puedo decir por mi expereiencia es que es un grandísimo entrenador y que está suficientemente capacitado para seguir en el cargo. Pero no depende de mí, es una decisión que tiene que tomar él".
Las vacaciones de la MSN y Piqué: "Me parece muy bien. Seguro que ha sido consensuado y a lo mejor los que han tenido más vacaciones es porque han tenido más minutos o porque viven más lejos y tienen que estar con sus familias. En mi época se hacía. Seguro que es consensuado y todos contentos".
Retirada y futuro: "Creo que puedo jugar mínimo un año más. Mi idea luego es ser entrenador, pero necesito tiempo".