Liga MX |

En Chile aseguran que la Liga MX está perjudicando su fútbol

El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, se mostró en contra de la gran cantidad de fichajes que están llegando a México.

En Chile aseguran que la Liga MX está perjudicando su fútbol

En los últimos torneos equipos de la Liga MX decidieron voltear al fútbol chileno para reforzarse, por lo que jugadores de dicha nacionalidad incrementaron su presencia en suelo azteca, situación que ya empieza a molestar al público y directivos andinos quienes ven amenazado su mercado.

El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, advirtió que el poderío económico de México le puede causar problemas al balompié andino.

"El mercado mexicano le hará mucho daño al fútbol chileno"

José María Buljubasich

“En enero hay que ir a sacarle jugadores a los equipos que ya están conformados y es una dificultad extra. El mercado mexicano le hará mucho daño al fútbol chileno, lamentablemente tienen posibilidad de tener 10 extranjeros. Tienen un potencial económico grande y saben que los chilenos que han ido para allá han rendido”, consideró el dirigente en entrevista con Radio ADN.

En ese sentido, Buljubasich descartó que sean ellos quienes ofrecen sus piezas, sino que son los miembros de la Liga MX los que van a buscar a los futbolistas, tal es el caso de Nicolás Castillo bicampeón de goleo que ya pertenece a Pumas de la UNAM.

“Los clubes chilenos no vamos con una maletita vendiendo los jugadores. No nos ponemos tan contentos que se los lleven; muchos piensan que nos ponemos felices porque nos entra plata pero no es así. Es más grande el daño deportivo que nos hacen”, concluyó.