Kansas City Chiefs

El quarterback más gordo en dar un pase de touchdown

Dontari Poe, de los Kansas City Chiefs, batió el récord de la NFL del QB con más kilos en dar un pase de anotación batienado al mítico JaMarcus Russell.

El quarterback más gordo en dar un pase de touchdown
Reed Hoffmann AFP

Steelers - Chiefs en vivo

Récord, compañeros, récord en la NFL. Casi todas las semanas tenemos uno, negativo o positivo, porque se bucea hasta los más hondo de los datos para sacar las tripas a esta bendita liga. Y, además, estamos en una época de explosión ofensiva que hace trizas guarismos del pasado casi, ya digo, semana a semana.

Pero es probable que uno de los mejores sea el que vimos ayer en el partido que los Kansas City Chiefs le ganaron a los Denver Broncos: el del quarterback más gordo en dar un pase de touchdown.

Fue Dontari Poe. El defensive tackle de los Chiefs se alineo como QB en una jugada cerca de la goal line. La idea que se traslucía de tan bizarra formación es que intentaría entrar en la end zone corriendo y empujando con sus, ojo, 157 kilos de peso. Sin embargo, para mayor sorpresa aún, Poe inició la carrera y antes de tropezar con el muro de las trincheras que tenía delante le dio un pase a su compañero Demetrius Harris, que completó la jugada.

De esta forma, Poe se convierte, insisto, con 157 kilos de peso, en el QB más pesado en anotar con un pase, sobrepasando al mítico JaMarcus Russell, considerado uno de los fracasos del draft más gigantescos de la historia. Russell consiguió su marca cuando pesaba unos muy discretos, comparados con los de Poe, 120 kilos.

Disfrutad del momento, ya eterno, del récord: