Cuando recibe la camiseta número 9, que portará con los rojinegros del Atlas , Fidel Martínez establece de inmediato un claro compromiso: estar a la altura de las circunstancias para así brindar alegrías a la afición que ha esperado un título por más de 65 años.
Durante la presentación oficial del refuerzo de los Zorros, el ecuatoriano luce sonriente frente a las cámaras. Y antes de saltar al campo para su primer entrenamiento bajo el mando de José Guadalupe Cruz, habla del reto que acaba de asumir.
"Vengo a sacar lo mejor de mí. Es una nueva etapa en mi carrera, es hacer otro torneo con otros compañeros y sé que será diferente al anterior. Me voy a preparar para darle alegrías al equipo desde el primer día. Vengo comprometido y Dios quiera podamos hacer un gran torneo" , explica.
"Espero sumar y estar a la altura. Estamos con muchas ganas de dar alegría y atrevimiento en la cancha. Quiero dar lo mejor de mí, sacar lo mejor de mí para brindar muchas alegrías. El objetivo de todos es clasificar a la liguilla" , agrega el futbolista sudamericano.
A pesar de la expectativa que ha generado su incorporación, no se siente el "salvador" del Atlas. Recarga el peso de la obligación en el trabajo colectivo y no en el individual.
"Vengo acá a sumar, a dar lo mejor, aportar a los compañeros y ellos a mí, aprenderé mucho de ellos, pero acá no solo uno juega: jugamos once y los que estamos fuera también. Dios quiera podamos aportar con goles que es lo que a uno lo caracteriza”, establece el nuevo jugador rojinegro.
Al llegar a los Zorros se encuentra con una cara conocida. Fue compañero de Matías Alustiza, el otro refuerzo del Atlas, en el Deportivo Quito de Ecuador. "Una alegría. Hace como cinco años no jugábamos juntos. Lo conozco dentro y fuera de la cancha. Ahora llegamos a un club importante, nos motiva a estar unidos y Dios quiera podamos ganarnos un puesto para estar ahí con el equipo y sumar ”, concluye Fidel Martínez.