MLB

Los 10 mejores del 2016 en la MLB

DJ LeMahieu

El segunda base de los Rockies completó una temporada soñada en la que se llevó el título de bateo de la Nacional con un astronómico promedio de .348, el más alto de toda la MLB en 2016.

Foto:

Actualizado:

José Altuve

El 'pequeño gigante' venezolano fue el mejor bateador de la Americana por segunda vez en los últimos tres años. Bateó para .338, liderando además la liga en imparables -por tercer año consecutivo- con 216.

Foto:

Actualizado:

Max Scherzer

El abridor de los Nacionales fue pieza fundamental para el éxito del equipo durante la temporada regular. El derecho ganó 20 partidos en 34 aperturas (228.1 entradas lanzadas) y dejó efectividad de 2.96, números que le valieron para ser nombrado el Cy Young -segundo en su carrera- del viejo circuito. Mención especial a Kyle Hendricks.

Foto:

Actualizado:

Rick Porcello

Llegó a los Red Sox, proveniente de Detroit, y vaya si rindió frutos. El abridor derecho de Boston lideró todas Las Mayores con 22 triunfos por apenas 4 caídas, dejó promedio de carreras limpias de 3.15 y fue nombrado el Cy Young de la Liga Americana. Mención especial a Justin Verlander.

Foto:

Actualizado:

Mike Trout

El jardinero central de los Angels demostró, una vez más, que es el mejor hoy en día. Trout fue nombrado MVP de la Americana por segunda vez en tres años luego de batear .315 con 29 jonrones y 100 remolques. Fue líder de la liga en anotadas (123), bases por bolas (116) y promedio de embasado (.441).

Foto:

Actualizado:

Kris Bryant

El joven estrella de los Cachorros se unió a un selecto grupo en la historia al convertirse en el MVP de La Nacional justo un año luego de ser nombrado Novato del Año. Bryant fue importante en la temporada mágica de su equipo, desde el día uno hasta la Serie Mundial. El joven bateó .292 con 39 jonrones y 102 impulsadas en su segundo año en la MLB.

Foto:

Actualizado:

David Ortiz

En su temporada de despedida, el astro dominicano tuvo uno de sus mejores años: .315 / 38 JR / 127 CI (Líder de la liga). ¡Qué manera de cerrar una carrera de 20 años!

Foto:

Actualizado:

Brian Dozier

Los Twins, a pesar de tener una terrible temporada, se deleitaron con el desempeño de su segunda base titular. Dozier sorprendió a todos en el béisbol mostrando tremendo poder al conectar 42 cuadrangulares e impulsando 99 al plato. Dozier ya había mostrado señales de fuerza en temporadas previas, pero nada como lo que hizo este año...

Foto:

Actualizado:

Zach Britton

El cerrador de los Orioles tuvo una temporada 'a lo Mariano Rivera'. Britton cosechó 47 salvamentos en la misma cantidad de oportunidades, dejando una impresionante efectividad de 0.54, números prácticamente perfectos que le hicieron quedar cuarto en la votación al Cy Young de La Americana, a pesar de ser un lanzador de relevo y no abridor.

Foto:

Actualizado:

Mookie Betts

En apenas su tercer año en Las Mayores (segundo como titular), el RF de los Red Sox fue el corazón ofensivo del equipo. El joven de apenas 23 años finalizó segundo en las votaciones para MVP de la LA -sólo por detrás de Mike Trout- al dejar sólidos números al bate (.318 / 31 JR / 113 CI) y ser además uno de los mejores en su posición defensiva.

Foto:

Actualizado:

10 / 10