Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

FRANCIA

Balotelli es el tercer mejor anotador de toda Europa

El italiano ve puerta cada 77 minutos. Sólo le superan Falcao (67) y Cavani (73). Messi, Cristiano Ronaldo, Aubameyang o Agüero tienen peor promedio que el punta del Niza.

Balotelli es el tercer mejor anotador de toda Europa
ERIC GAILLARD REUTERS

Mario Balotelli ha alcanzado el equilibrio perfecto en Niza. Cuando nadie lo esperaba, quizás ni siquiera él mismo contaba con que las puertas del olimpo europeo se abrieran ante él. Y esta vez ha sido por méritos propios. Desde muy joven el controvertido italiano se ganó un hueco en el panorama continental por su imponente físico y la esperanza de haber descubierto uno de los mayores talentos del siglo.

Poderoso, de potente disparo, hábil, técnico, espectacular y, sobre todo, goleador. Unas cualidades que unidas a una extraordinaria precocidaz le valieron para pasar por Inter de Milán, Manchester City, Milán y Liverpool antes de regresar al conjunto 'rossonero' ya con el cartel de absoluto fracaso.

El Niza le reclutó esta temporada para la causa y el italiano ha explotado. El conjunto francés es líder de la Ligue 1 con 'Super Mario' en plan estrella. De hecho Balotelli es el tercer goleador más eficiente de toda Europa que haya disputado, al menos, un tercio de los minutos de lo que va jugado en cada una de sus respectivas ligas. Promedia un tanto cada 77 minutos. Ha participado en 8 encuentros en lo que va de temporada en la competición doméstica y ha marcado otros tantos goles. Sólo le superan dos futbolistas. Y no, no son Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. De hecho conviven con él en tierras galas. Uno es el pichichi: Edinson Cavani. 17 tantos en 16 partidos, uno cada 73 minutos. 

El otro es el nuevo Príncipe del gol. Otro hombre que ha resucitado en Francia contra pronóstico. Radamel Falcao. El colombiano tiene el mejor promedio de las cinco grandes ligas europeas. Festeja un tanto cada 67 minutos. Titular indiscutible en el club del principado y uno de los habituales cambios ya que aún no está a tope.

Messi y Cristiano, con peor promedio

Para darle valor a lo que está haciendo Super Mario sólo hay que ver que su coeficiente supera al de futbolistas de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo o el Kun Agüero. El argentino es quinto en este particular 'Top-ten'. La afición culé ve al argentino celebrar un gol cada 85 minutos. En el otro barrio, allá por Bernabéu, Cristiano Ronaldo ve puerta cada 94 minutos y el Kun Agüero, el hombre que cierra este exclusivo ranking perfora la red rival cada 101 minutos.

10 mejores goleadores de Europa:

Nombre Equipo Goles Minutos Promedio
1. Falcao AS Mónaco 10 673 67 min.
2. Cavani PSG 17 1247 73 min.
3. Balotelli Niza 8 615 77 min.
4. Aubameyang Borussia Dortmund 16 1255 78 min.
5. Messi FC Barcelona 12 1024 85 min.
6. Mertens Napoli 10 915 92 min.
7. Cristiano Ronaldo Real Madrid 10 941 94 min.
8. Luis Suárez FC Barcelona 12 1181 98 min.
9. Petersen Friburgo 5 492 98 min.
10. Agüero Man. City 10 1010 101 min.