Un fan le pide la camiseta... y el jugador le entrega su pantalón
El Leeds, de la Championship, impide a sus jugadores dar la parte superior de la equipación y Gaetano Berardi encontró una solución curiosa.
Las normas internas de los clubes dejan imágenes curiosas, como la que pudo verse esta fin de semana al finalizar el Leeds United-Brentford de la Championship inglesa. Un aficionado pidió la camiseta a Gaetano Berardi, uno de los jugadores locales pero este optó por obsequiarle con otra prenda de la equipación del Leeds y el hincha se llevó... ¡sus pantalones!
"Lo siento, no puedo darte mi camiseta", cuenta un hincha del Leeds que le dijo Berardi.
La prohibición de regalar o intercambiar las camisetas no es algo extraño en los clubes del fútbol inglés, aunque sí la justificación para aplicar esa norma.
Entre los clubes que han restringido las camisetas a sus jugadores está el Manchester United. En Old Trafford, los futbolistas tienen asignadas dos camisetas de manga larga y otras tantes de manga corta para toda la temporda. La entidad alega motivos de ahorro, algo difícil de comprender en un club que ingresa más de 75 millones de libras anuales sólo por el contrato de su camiseta.