NCAA | BALONCESTO UNIVERSITARIO

La NBA enloquece con los 47 puntos de Monk: "¡Es un animal!"

El jugador de Kentucky saltará a la Liga la próxima temporada y en el partido frente a los Tar Heels dio muestras de todo lo que es capaz de hacer.

Malik Monk celebra el triple que colocó el 103-100 ante Carolina del Norte.
Ethan Miller AFP

La NCAA nos regaló una de las mejores actuaciones individuales de lo que llevamos de temporada a cargo de Malik Monk, base de la universidad de Kentucky, que anotó 47 puntos frente a Carolina del Norte. Además, logró un triple en los últimos segundos (hizo 8/12 desde esa distancia) que sirvió para que los Wildcats ganaran un duelo que combinó 203 tantos (103-100). Esa marca anotadora es la mejor de siempre para un rookie de los Wildcats. La anterior eran 35, en posesión de Terrence Jones (2011) y del actual compañero de Juancho Hernangómez en los Denver Nuggets Jamal Murray.

Monk promedia 21,9 puntos en los 11 partido que ha disputado, superando la veintena en siete de ellos y será miembro de la NBA la próxima campaña, si no hay contratiempos de última hora. Las previsiones (el clásico mock draft) marcan que saldrá entre los puestos cinco (draftexpress) y diez (nbadraft).

Su impresionante demostración, provocó una lluvia de halagos a través de twitter por parte de las estrellas de la Liga norteamericana.