FRANCIA

Kluivert ya considera a Van Gaal para sustituir a Emery

El PSG de Emery no consigue enderezar su rumbo en Ligue 1 y, tras perder este fin de semana ante el Guingamp, Kluivert ya estaría buscando sustituto al entrenador español.

Louis van Gaal, en una imagen de archivo como entrenador del Manchester United.

Más problemas para Emery: la derrota ante el Guingamp le ha dejado al borde del cese. Los rumores son constantes y la prensa francesa ya ha desvelado uno de sus posibles sustitutos, ya elegido, en teoría, por Kluivert, director de fútbol del PSG: Louis van Gaal.

Así lo asegura este domingo Téléfoot, que cuenta que Kluivert ya ha deslizado el nombre de su compatriota como el recambio ideal para Emery. La decisión de cambio vendría propiciada por la pobre cosecha de un punto de los últimos nueve posibles en la competición liguera. Tampoco ayuda la situación en Champions: clasificados para octavos como segundos de grupo, su rival será el Barcelona.

Además de los resultados, en Francia no termina de convencer la propuesta del exentrenador del Sevilla; su fútbol no termina de explotar. Siempre según el citado medio, Kluivert ha escogido a Van Gaal como reemplazo. La información explica que, pese a ello, aún no se han iniciado los contactos para la contratación del míster holandés.