COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao: "La lesión fue un día negro en mi carrera"

El delantero colombiano habló en entrevista con Nice-Matin sobre su lesión, el Mundial de 2014, su momento en Mónaco y la motivación para seguir creciendo como futbolista. 

Falcao: "La lesión fue un día negro en mi carrera"

En entrevista con el diario Nice-Matin de Francia Radamel Falcao aseguró que su mentalidad está orientada a no fijar una sola meta para poder alcanzar objetivos muchos más grandes en su carrera.

"Si uno disputa cada partido como una final, va a luchar de manera diferente. Así que si te proyectas demasiado, perderás en la lucha. Yo no me puse límites. Cuando uno los pone, se hace un alto en el camino y yo quiero ir tan alto como sea posible", afirmó el delantero colombiano al medio francés. 

Estas frases son la respuesta a los difíciles dos años que ha pasado Falcao luego de su lesión en 2014 y que en la temporada actual han llegado a su fin, con un semestre brillante y goleador en el Mónaco.

"Ese es un día negro en mi carrera. Fue difícil porque cambió muchas cosas, incluyendo el hecho de perderme el Mundial con mi país seis meses más tarde", así definió el jugador de la Selección Colombia su lesión de rodilla de hace dos años.

Las dos temporadas en el fútbol de Inglaterra le sirvieron para crecer y demostrar su fortaleza mental, esperando el momento justo para regresa al mejor nivel que mostró en Atlético de Madrid, Porto y River Plate.

"No creo que un jugador cambie radicalmente. Soy el mismo jugador. El instinto, no es algo físico. Mi fútbol ha madurado", dijo el 'Tigre'. 

La actualidad de Falcao y Mónaco es muy buena, el equipo francés es el club europeo más goleador de lo que va en la temporada y el colombiano ha aportado 14 tantos en 16 partidos jugados. Sin embargo en esta nueva etapa en el fútbol de Francia ha asumido un nuevo rol, el de capitán.

"Cuando el club, los jugadores y el entrenador me dieron el brazalete, me conmovió mucho. Tengo aún más ganas de ayudar a este equipo, que funciona muy bien", concluyó Falcao.