Mundial de Clubes | América

Alvarado y Pimentel serían titulares ante el Atlético Nacional

Debido a los amonestados con los que cuentan Las Águilas, Ricardo La Volpe mandaría un cuadro alterno para el juego por el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Así podría salir América contra Atlético Nacional
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

América cerrará su participación en el Mundial de Clubes pero busca evitar jugadores suspendidos para la Gran Final de Liga MX. Por tal razón, Las Águilas podrían encarar el juego por el tercer lugar contra el Atlético Nacional con cuadro alterno.

Por cuestiones de reglamento FIFA, si algún jugador acumula dos amarillas en el torneo no podrá ver actividad en el siguiente. Sin embargo, si el futbolista las acumula en el último juego del certamen, tendrá que pagar el juego de suspensión en el partido oficial inmediato, en este caso, en la ida de la Gran Final de la Liga MX contra Tigres.

Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Bruno Valdez ya se encuentran advertidos, por lo que Ricardo La Volpe ya piensa en remplazos. Los defensores Ventura Alvarado y Erik Pimentel estarían en el XI titular, al igual que José Daniel Guerrero y Michael Arroyo, jugadores con los que el técnico argentino ha trabajado en los últimos entrenamientos en Japón.

  • Centrocampista
  • Argentina

Sin embargo, a pesar de la amonestación, Sambueza si cerró en el cuadro titular de los entrenamientos y no así Oribe Peralta y Renato Ibarra, este último por lesión. El inicial estaría conformado por: Moisés Muñoz, Ventura Alvarado, Edson Álvarez, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, William Da Silva, José Daniel Guerrero, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Silvio Romero.