NCAA

Previa College Football Primera semana de Bowls

Empiezan las Bowls y con ellas la emoción de la NCAA crece enteros. Vamos a ehcarle un ojo a los partidos y ver las claves de cada uno de ellos.
Patriots-Chargers

Previa College Football Primera semana de Bowls

Primera semana de Bowls y eso quiere decir que a esto ya le queda poco. El formato Bowls va a ser un poco diferente. Voy a comentar un poco de cada partido diciendo que jugador seguir de cada equipo de cara al draft. Comentare hasta el miércoles y la semana que viene de jueves a miércoles de nuevo. A disfrutar de cada Bowl!

Partidos del sábado 17

Gildan New Mexico Bowl. UTSA – New Mexico: Los Roadrunners visitan el 50% de victorias por primera vez desde 2014, cuando fueron elegibles por primera vez tras su transición a la FBS, por tanto esta será su primera Bowl. Bob Davie lleva dos temporadas realmente buenas al mando de los Lobos. Esta será su segunda Bowl tras ganar 6 de los últimos 7 partidos de la temporada.

A seguir: UTSA: Jarveon Williams, RB | New Mexico: Dakota Cox, LB

 

Las Vegas Bowl. Houston – San Diego St: Segunda Bowl y ya con mucho talento sobre el emparrillado. Cougars y Aztecs visitaron el Top25 esta temporada en varias ocasiones y seguro que nos ofrecen un partidazo.

A seguir: Houston: Steven Taylor, OLB | San Diego St: Donnel Pumphrey, RB

 

Raycom Media Camelia Bowl. Appalachian State – Toledo: Los Mountaineers han demostrado tener mucho talento en defensa con un par de buenos recruitings. Los Rockets no han podido seguir el ritmo de los Broncos en la MAC y se tendrá que conformar con este partido. Interesante ver a un RB que me gusta como Kareem Hunt contra esa defensa.

A seguir: Appalachian St: Marcus Cox, RB | Toledo: Kareem Hunt, RB

 

AutoNation Cure Bowl. UCF – Arkansas State: Quizas una de las Bowls más flojas, debido al nivel de victorias de ambos, contra rivales flojos. Interesantes ambas secundarias, a ver cuál destaca más de cara al draft.

A seguir: UCF: Drico Johnson, FS | Arkansas St: Money Hunter, SS


R+L Carriers New Orleans Bowl. Southern Miss – UL Lafayette: Si bien Nick Mullens empezaba la temporada como la gran esperanza de los Golden Eagles, tanto para la postemporada como para poner su nombre en el draft, su bajón generalizado y la buena temporada del Center Cameron Tom hace que hayan cambiado mucho las tornas. Para los Ragin Cajuns Elijah McGuire ha sido su workhorse toda la temporada terminando con un rendimiento sobresaliente y como uno de mis RBs favoritos de la clase.

A seguir: So. Miss: Cameron Tom, C | ULL: Elijah McGuire, RB

 

Partido del lunes 19

Miami Beach Bowl. CMU – Tulsa: Partido con bastante talento en ambos ataques. Cooper Rush puede ser uno de los mejores QBs de la clase. Tulsa cuenta con bastantes prospectos que podría destacar como Keevan Lucas, el WR. Pero Flanders es el punta de lanza del ataque y quien más posibilidades tiene en la NFL. Preveo un partido realmente entretenido de mucha anotación.

A seguir: CMU: Cooper Rush, QB | Tulsa: James Flanders, RB


Partido del martes 20:

Boca Raton Bowl. Memphis – Western Kentucky: Que un Kicker sea el prospecto más destacado de tu equipo dice mucho del nivel del equipo, en este caso Jake Elliot es uno de los más destacados de la clase. Los Hilltoppers por el contrario van a perder muchísimo talento este año con todos los jugadores que se gradúan. Anthony Wales ha sido su workhorse varios años y también podría ser un destacado de cara a la NFL. Taywan Taylor es un talentoso receptor que buscara su sitio entre una profunda clase de receptores. Partido para subir en las listas.

A seguir: Memphis: Jake Elliot, K | W.Kentucky: Taywan Taylor, WR

 

Partido del Miercoles 21:

Poinsettia Bowl. BYU – Wyoming: La temporada de los Cowboys ha sido sensacional. Nadie les daba más de 3 victorias a principios de temporada pero gracias a Brian Hill, quien ha tirado del carro, llegaron a la final de la MWC. Los Cougars juegan como un bloque sólido y así les ha ido realmente bien, pero por esa razón, también, no tienen a nadie realmente destacado de cara al draft. El safety Kai Nacua es quizás el que más posibilidades tiene.

 

A seguir: BYU: Kai Nacua, FS | Wyoming: Brian Hill, RB

Predicciones:

Las Bowls son los partidos más difíciles de predecir. Los equipos llegan cansados, con lesiones e incluso con entrenadores diferentes. La motivación es clave en este punto, ya que para un equipo como UTSA llegar a una Bowl, por poco prestigio que tenga puede ser increíble, sin embargo, para Houston jugar la Bowl de Las Vegas es poco más que un suplicio sabiendo lo que el equipo ha podido ser capaz de hacer. Las ganas de los jugadores por destacar y dejarse ver también influyen en gran medida.

CMU: Los Chippewas salen underdogs por 11 puntos. A pesar de que el ataque de Tulsa es una apisonadora, la defensa no me desagrada y con Cooper Rush a los mandos (quien puede ganar mucho hype si acaba con un partidazo) realmente creo que tienen serias opciones de llevarse la Miami Beach Bowl.

W. Kentucky: Los Hilltoppers salen de favoritos por solo 5 puntos. Con mucho más talento sobre el campo, mas prospects y mayores necesidades, creo que esos 5 se quedaran cortos y acabara en victoria muy holgada.