Conferencia Nacional

Escenarios de Playoff de la NFC a falta de tres partidos

Con los Cowboys ya clasificados, y Seattle a punto de conseguirlo a pesar de su último tropiezo, todo el resto de la conferencia es un maremagnum de posibilidades.

Escenarios de Playoff de la NFC a falta de tres partidos
ELSA AFP

Como podéis comprobar en el generador de playoffs, la conferencia Nacional está patas arriba. Incluso los Giants podrían aspirar a ganar su división si la última derrota de los Cowboys abre una crisis. Eso parece casi inverosímil, pero la batalla entre Tampa y Atlanta, entre Detroit, Packers y Vikings, y entre Giants y Redskins pueden salir por peteneras y es casi impronosticable.

Actual seed 1: DALLAS COWBOYS (11-2)

Partidos restantes:

Contra Tampa (8-5)

Contra Detroit (9-4)

En Philadelphia (5-8)

Es curiosa la fina línea que separa un equipo imparable de uno con problemas. La derrota ante los Giants no solo ha reabierto el debate de Romo, y sacado a la luz un posible desencuentro entre Jerry Jones y Jason Garrett, también obliga ahora a los Cowboys a ganar, y que los Giants pierdan, para asegurar el mejor record divisional y el bye en wild card. Para tener el seed 1 esta misma semana, necesitan que Giants y Lions empaten su partido, así que casi podemos descartarlo. Sin embargo, lo más interesante en Dallas en las próximas semanas será ver si el debate sobre el quarterback puede incendiar la franquicia.

Pronóstico: Mariano (14-2, seed 1), Pepe (13-3, seed 1), Michel (14-2, seed 1)

Actual seed 2: DETROIT LIONS (9-4)

Partidos restantes:

En Nueva York Giants (9-4)

En Dallas (11-2)

Contra Green Bay (7-6)

Si los Lions ganan a los Giants y los Packers pierden contra Chicago, los de Detroit se clasificarían automáticamente para playoffs. Pero sospecho que ninguno de vosotros creéis que ambas cosas puedan suceder. Lo más probable, si se dan los resultados normales, es que Lions y Packers terminen jugándose el todo por el todo el 1 de enero en Detroit. Pero incluso perdiendo contra Rodgers y compañía, podrían clasificarse como seed 6 ganando sus otros dos partidos, o solo uno de ellos si se dieran algunos resultados inesperados.

Pronóstico: Mariano (9-7, No se clasifica), Pepe (10-6, seed 4), Michel (9-7, No se clasifica)

Actual seed 3: SEATTLE SEAHAWKS (8-4-1)

Partidos restantes:

Contra Los Angeles (4-9)

Contra Arizona (5-7-1)

En San Francisco (1-12)

Los Seahawks tienen prácticamente asegurada su división. Es suficiente con que ganen un partido de los tres que les quedan, o con que los Cardinals sufran una derrota. Viendo el calendario que les resta, su único problema es que no pueden levantar el pie si quieren aspirar a tener el bye en wild card por el que también pelean Detroit, Tampa o Atlanta. Además, viendo el rendimiento de Seattle en sus partidos como visitantes, más les vale luchar por tener un seed lo más alto posible.

Pronóstico: Mariano (11-4-1, seed 2), Pepe (11-4-1, seed 2), Michel (11-4-1, seed 2)

Actual seed 4: ATLANTA FALCONS (8-5)

Partidos restantes:

Con San Francisco (1-12)

En Carolina (5-8)

Con Nueva Orleans (5-8)

Atlanta tiene a los Buccaneers echándoles el aliento en la división, y otros tres equipos fuera de playoffs, pero a una sola victoria de su récord. Por eso no pueden permitirse despistes; que aunque su calendario parece sencillo, Panthers y Saints pueden convertirse en trampas mortales.

Pronóstico: Mariano (11-5, seed 3), Pepe (11-5, seed 3), Michel (11-5, seed 3)

Actual seed 5: NEW YORK GIANTS (9-4)

Partidos restantes:

Contra Lions (9-4)

En Filadelfia (5-8)

En Washington (7-5-1)

La victoria de los Giants sobre los Cowboys no solo despeja un camino que parecía complicado por el calendario, además les deja con unas mínimas posibilidades de alcanzar a los Cowboys por el título de división. Esta semana podrían asegurar su pase con una victoria, y derrotas de Redskins, Vikings y Packers, pero no creo que nadie se atreva a apostar mucho dinero por esa combinación de resultados. Eso sí, que no se despisten, que su calendario no ayuda y no sería buena idea viajar a Washington en enero con deberes pendientes de terminar.

Pronóstico: Mariano (11-5, seed 5), Pepe (11-5, seed 5), Michel (11-5, seed 5)

Actual seed 6:TAMPABAY BUCCANEERS (8-5)

Partidos restantes:

En Dallas (11-2)

En Nueva Orleans (5-8)

Contra Carolina (5-8)

Los Bucs dependen de sí mismos. Ganando sus tres partidos están dentro, e incluso podrían estarlo ganado los mismos partidos que Atlanta, dependiendo de las victorias y derrotas en los duelos divisionales que les quedan a ambos equipos. Saints y Panthers pueden terminar siendo jueces de su división.

Pronóstico: Mariano (10-6, No se clasifica), Pepe (10-6, No se clasifica), Michel (9-7, No se clasifica)

WASHINGTON REDSKINS (7-5-1)

Partidos restantes:

Contra Carolina (5-8)

En Chicago (3-10)

Contra Nueva York Giants (9-4)

Los Redskins están metidos en una maraña de posibilidades en las que están incluidos casi todos los aspirantes. Ganando sus dos próximos partidos podrían tenerlo todo hecho, pero una derrota en uno de ellos podría dejarles con todo por decidir en la última semana contra los Giants.

Pronóstico: Mariano (10-5-1, seed 6), Pepe (10-5-1, seed 6), Michel (10-5-1, seed 6)

MINNESOTA VIKINGS (7-6)

Partidos restantes:

Contra Indianapolis (6-76)

En Green Bay (7-6)

Contra Chicago (3-10)

Las cuentas de los Vikings son bien sencillas. Necesitan ganar sus tres partidos y que los Lions no vuelvan a conocer la victoria. Parece casi imposible, pero la lesión en el dedo de Stafford les da una nueva esperanza. Sin embargo, es posible que si sus cuentas se cumplen en las dos próximas jornadas, con victoria en Lambeau Field incluida, dependan de que unos Packers sin nada que jugarse ganen en Detroit a unos Lions que lucharían por su vida. Apasionante.

Pronóstico: Mariano (9-7, No se clasifica), Pepe (9-7, No se clasifica), Michel (8-8, No se clasifica)

GREEN BAY PACKERS (7-6)

Partidos restantes:

En Chicago (3-10)

Con Vikings (7-6)

En Detroit (9-4)

Los Packer son tienen que hacer ninguna cuenta. Necesitan ganar sus tres partidos como sea. En ese caso, ganarán su división si los Lions solo logran una victoria más. Pero incluso si los Lions ganaran a Giants y Cowboys, tres victorias abrirían muy probablemente a Green Bay la puerta de la wild card.

Pronóstico: Mariano (10-6, seed 4), Pepe (9-7, No se clasifica), Michel (10-6, seed 4)

TODAVÍA TIENEN MÍNIMAS OPCIONES

Arizona Cardinals (5-6-1) Deberían ganar dos partidos más que los Seahawks.

New Orleans Saints (5-8) Deberían ganar todos los partidos y que Falcons y Bucs pierdan todos.

Carolina Panthers (4-8) Deberían ganar todos los partidos y esperar resultados.

Philadelphia Eagles (5-8) Deberían ganar todos los partidos y esperar resultados.

ESTÁN ELIMINADOS

Los AngelesRams (4-8) RIP

ChicagoBears (3-9) RIP

San Francisco49ers (1-11) RIP