CAVALIERS 116 - HORNETS 105

LeBron (44+9+10) liquida a los Hornets en otra noche histórica

El de Akron se convierte en el único jugador con 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias. Iguala los partidos de Jordan con 40+10 asistencias.

LeBron (44+9+10) liquida a los Hornets en otra noche histórica
@NBA

LeBron James liquidó a unos combativos Hornets (116-105) en la que, de largo, es su mejor actuación de la temporada 2016-17. Rozó el triple-doble (44 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes, además de robar tres balones y poner un tapón) en otra nueva cita con la historia para el 'Rey'. Superó la barrera de las 7.000 asistencias (7.006), convirtiéndose en el decimosexto jugador que lo consigue y el primer no guard (base o escolta) en hacerlo. Sólo LeBron puede presumir de contar con 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias en su carrera. Y aún no ha cumplido los 32 años. Por si fuera poco, todo llegó en la noche en la que firmó su noveno partido de al menos 40 tantos y 10 pases de canasta. Los mismos que Michael Jordan (precisamente hoy propietario de las avispas) cosechó durante su etapa de jugador. Ambos pasan a compartir la quinta mejor marca de todos los tiempos. Inalcanzables quedan los 46 encuentros de Oscar Robertson. Aunque eso sí, según los datos de ESPN Stats&Info, en las tres últimas décadas sólo Allen Iverson logró más actuaciones de este tipo (12) que el de Akron. Su leyenda sigue creciendo.

"No sé que decir. Es un honor. Me siendo bendecido. Ser el único con esos números es una sensación muy especial. Estamos hablando del deporte que amo, el mismo con el que he crecido toda mi vida. Es increíble", comentó tras el encuentro. El mismo en el que tuvo que emplearse a fondo para lograr el cuarto triunfo seguido de sus Cavs. "Muchos de mis compañeros tenían las piernas pesadas, así que me tocó dar un paso adelante", explicó. Vaya si lo dio. Fue el encargado impulsar el despegue de su equipo y de liderar la reacción cuando los visitantes llegaron a situarse a sólo tres puntos (73-70) mediado el tercer cuarto cuando llegaron a ir 19 arriba (66-47) a menos de dos minutos para el descanso.

Fue entonces cuando Kemba Walker entró en combustión. El base (24 puntos) contó como aliados con Cody Zeller (17+9) y Marco Belinelli (15). Lo intentaron, pero se toparon con un jugador mayúsculo, capaz de marcar la diferencia en cualquier zona del campo (5/10 en triples anoche). Y por si hubiera dudas, anotó 17 tantos en un último periodo que cerró con un 2+1 de tebeo. Imparable. "Estuvo fenomenal. No hay nada que puedas hacer cuando tira como hoy", comentó Steve Clifford, entrenador de Charlotte. Es cierto que no fue solo él, Kevin Love (22), Irinvg (13+8+12) o Shumpert (16 tantos desde el banco) aportaron su granito de arena, pero estos Cavaliers no estarían donde están sin su capitán. LeBron James, jugador total