Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Liga MX

Moisés Muñoz sería rojinegro, Atlas o Xolos las opciones

Los rumores en México por el fichaje de Moisés Muñoz como su nuevo portero, ahora apuntan al Atlas de Guadalajara, antes fueron los Xolos de Tijuana.

Moisés Muñoz sería rojinegro, Atlas o Xolos las opciones

Mientras Moisés Muñoz se encuentra en Japón, preparado para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA 2016, su gente negocia en México lo que vendrá próximamente en la carrera del guardameta. Luego de que se anunciara la llegada del arquero Agustín Marchesín, su futuro parece lejos del América y podría apuntar hacia Guadalajara.

Las circunstancias son propicias. Atlas no ha logrado cerrar la renovación de Óscar Ustari. Allegados a la negociación, aseguran que el argentino, luego de un tiempo en México, se ha dado cuenta de lo que se paga en esta Liga y por ello solicita un importante aumento de sueldo, que los Rojinegros no están en condiciones de pagar.

Si Ustari no continúa en el club, Muñoz es la opción número uno tanto para Gustavo Guzmán como para Alberto de la Torre, presidente y vicepresidente de los Zorros, respectivamente. Por eso, los acercamientos han comenzado a darse con la gente que representa a Moisés, quien todavía tiene pendiente por disputar con América el Mundial de Clubes y la Final del Torneo Apertura 2016.

La opción es viable, pues en las Águilas ya no tendría cabida, por la llegada de Marchesín. Y el trueque empieza a cocinarse. Y es que en Atlas hay dos futbolistas que interesan al técnico azulcrema, Ricardo Antonio La Volpe, jóvenes y con buena proyección a futuro, justo como le gustan al argentino: Daniel “Fideo” Álvarez (22 años) y Bryan Garnica (20).

Que pueda concretarse la operación, depende de muchos factores. Muñoz es opción para el Atlas sólo si Ustari se va del equipo. Y el intercambio es posible sólo si se confirma la continuidad de La Volpe con el América, pues hasta ahora se desconoce si en enero todavía estará en la banca de los capitalinos.

Por lo pronto, previendo lo que pueda venir, las pláticas se han dado y la opción es bien vista en ambos lados de la negociación. Moisés Muñoz ahora se concentra en Japón, pero el futuro podría llevarlo a Guadalajara próximamente.