El once de las AméricAS: ¡Chapecoense campeón!
En este día donde se hizo oficial el título, destacamos en una edición especial el once titular que batió heroicamente a San Lorenzo para alcanzar la final de la Copa Sudamericana.
Tras la tragedia que sacudió al mundo entero el pasado 28 de noviembre, las redes sociales de la Associação Chapecoense de Futebol pidieron al mundo entero lo siguiente: "Que estas sean las últimas imágenes que recuerden de nuestros guerreros". El video en cuestión era de sus jugadores celebraron la gesta hercúlea que sus jugadores habían conseguido: clasificarse para la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a San Lorenzo.
En esta edición de Once de las Américas recordamos a los héroes que lograron una de las gestas más increíbles del fútbol. Recordamos a los once futbolistas que hicieron posible que el Chapecoense logre uno de los títulos más prestigiosos del continente.
Portero
Danilo: La pelota que le sacó a Marcos Angeleri en el último segundo de la semifinal fue la jugada más determinante del partido.
Defensa
Mateus Caramelo: El lateral aguantó las embestidas de Sebastían Blanco y fue uno de los más destacados en la portería a cero de su equipo en la vuelta.
Neto: El central quitó varios balones dentro del área e impidió varias internadas de Cerutti y Cauteruccio.
Willian Thiego: El central marcó un gol en la vuelta... pero los árbitros lo invalidaron.
Dener: Hizo 58 toques de balón y 30 pases pero, sobre todo, impidió varias contras del rival.
Mediocampo
Josimar: Tuvo un 73,3% de precisión de pase y remató a puerta. También recuperó 4 balones.
Gil: Jugó 82 minutos y lo dio todo. Generó una ocasión e hizo cinco entradas.
Cléber Santana: El capitán, el corazón de este equipo, mantuvo la compostura en el centro del campo. Mostraba con cada jugada que el Chapecoense se estaba jugando el partido más importante de su historia.
Thiaguinho: No generó ocasiones pero sí desplegó su velocidad por la banda. Lucas Gomes entró en su lugar en el minuto 66.
Delanteros
Kempes: Empleó su empeño y experiencia para hacer pasar malos ratos a la defensa contraria, aunque no lograra ver puerta.
Ananias: El jugador más peligroso del Chapecoense frente a San Lorenzo. Disparo lejanos, cercanos y, además, fue el gran alentador del público pidiendo al 'jugador número 12' que ruja.