Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

AMÉRICA

La Volpe puede viajar a Japón para Mundial de Clubes

El técnico del América no tiene orden de aprehensión en su contra, por lo que no tendrá problemas para abandonar México con las Águilas.

La Volpe puede viajar a Japón para Mundial de Clubes

Ricardo Antonio La Volpe puede mantenerse tranquilo para tomar el avión que lo lleve a Japón y dirigir su primer Mundial de Clubes, pues la demanda en su contra por parte de Alma Belén Coronado, podóloga del Club Deportivo Guadalajara, no le impedirá viajar este lunes debido a que no existe una orden de aprehensión en su contra hasta el momento.

"El juez puede definir o autorizar si asi fuera (impedirle salir del país), sin embargo, no se ha manifestado en este momento legal y seguro los abogados que tiene le estarán asesorando como debe ser. En este momento puede realizar sus actividades de manera normal. Tiene 9 días y estamos en el término para que él pueda pronunciarse", explicó el Fiscal General de Jalisco (México), Eduardo Almaguer.

“Corresponde al juez, girar o no una orden de aprehensión contra el señor Ricardo Antonio La Volpe. En términos concretos, en este momento no hay una orden de aprehensión contra Ricardo Antonio La Volpe. Está en manos de un juez penal y la Fiscalía no responde a ninguna competencia deportiva ni rivalidad personal que pudiera surgir entre particulares", sentenció Almaguer, luego de que se acusara a la Fiscalía de Jalisco de sacar el caso a la luz justo en este momento por intereses particulares.

Finalmente, Eduardo Almaguer reiteró que la investigación contra Ricardo Antonio La Volpe no obedece a intereses personales, ni se trata de un "favor" para permitirle a Jorge Vergara una especie de "revancha" luego de que el América del argentino eliminara a Chivas, apenas el domingo pasado en Cuartos de Final.

"También habrá que precisar que la defensa del señor La Volpe debió haber llevado este proceso para finiquitarlo en la etapa de la averiguación previa, toda vez que son delitos no graves. Había la posibilidad de llegar a un acuerdo para que no se constituyera esta presunción delictiva, no se considero así y la Fiscalía tiene los términos legales para actuar, no por procesos de rivalidades deportivas, personales o de calendarios deportivos. Eso lo rechazo tajantemente y no lo aceptamos. No vamos a permitir que se nos señale de acciones que no hemos cometido. Estamos obligados, insisto, a la investigación e integración de hechos delictivos y constitutivos", concluyó Eduardo Almaguer.