PREMIOS

La elección de LeBron como el mejor de 2016 causa polémica

Como ocurrió en 2006 con Dwyane Wade, la elección de James como el mejor de 2016 por Sports Illustrated ha causado cierta polémica entre los aficionados al deporte.

El Quicken Loans Arena rindió tributo a LeBron James por su premio como mejor deportista del año.
@SInow

La revista Sports Illustrated eligió este jueves a LeBron James como mejor deportista del año 2016. El alero fue imprescindible para que Cleveland Cavaliers ganara el primer anillo NBA de su historia y el primero en 52 años para un equipo de Ohio en cualquiera de la grandes ligas estadounidenses. Fue vital para remontar un imposible (nadie había logrado dar la vuelta a un 3-1) ante el mejor equipo de siempre en temporada regular, los Golden State Warriors del 73-9.

La historia de LeBron con Cleveland es magnética porque LeBron es Cleveland. Es un gigante, una figura reverencial en la ciudad que le vio crecer desde la pobreza hasta la gloria más absoluta. También es un referente para cientos de niños y niñas en Akron y en el noroeste de Ohio que se benefician de su fundación. Es un figura que va más allá del deporte. Pero a pesar de todo, y más en un año de Juegos Olímpicos, no todo el mundo está convencido con su elección. Una polémica a la que SI ya está acostumbrada porque en 2006 vivieron algo semejante. Incluso más grave y así lo han reconocido en When Wade won: Remembering SI's most controversial Sportsperson of the Year pick.

Michael Phelps

Dwyane Wade, deportista del año de 2006.

El nadador de Baltimore cerró su carrera en las piscinas de Río de Janeiro con seis medallas olímpicas más para su palmarés para un total de 28 en toda su carrera. Deja la natación con el récord de más medallas olímpicas de oro: 23.

Katie Ledecky

La estadounidense, de 19 años, nadó contra la historia y rompió dos records en 400 y 800 libres. Además se enfundó cuatro oros y una plata convirtiéndose en la dueña del podio en la disciplina de natación.

Simon Biless

Sorprendió al mundo con su precisión y elegancia. Cuatro oros y una plata la sitúan en lo más alto de la gimnasia mundial. Tan sólo 'flaqueó' en la barra, donde tuvo que conformarse con el bronce. Ha sido una de las grandes revelaciones de estos juegos olímpicos y de las más laureadas por vencer en individual y por equipos. .

Usain Bolt

El jamaicano se adueñó de nuevo del olimpo del atletismo, a pesar de no correr tan rápido como en Londres o Pekín. Se colgó al cuello, por tercera vez consecutiva, el oro en los cien metros lisos y le sumó el oro en 200 y relevo 4x100. El astro de Jamaica continúa siendo imbatible.

Pero también hubo otros alejados de la cita olímpica como:

Jimmie Johnson

El piloto estadounidense conquistó su séptimo NASCAR el pasado noviembre con la 80ª victoria en su carrera. En los 67 años de la competición estadounidense sólo dos pilotos habían conseguido alcanzar tal cifra de éxitos, Richard Petty y Dale Einhardt.

Chicago Cubs

El equipo de Illinois conquistó ante Cleveland Indians el título de las Grandes Ligas de béisbol rompiendo una sequía de 108 años. 

¿Eran mejores candidatos? Eso dependerá de cada uno. Por un lado, está el primer campeonato para una franquicia cumpliendo una promesa a tu ciudad natal y acabar con una maldición de 52 años; y, por el otro, oros, récords olímpicos y alcanzar la gloria en la conducción o en el béisbol. Elijan ustedes.