La elección de LeBron como el mejor de 2016 causa polémica
Como ocurrió en 2006 con Dwyane Wade, la elección de James como el mejor de 2016 por Sports Illustrated ha causado cierta polémica entre los aficionados al deporte.
La revista Sports Illustrated eligió este jueves a LeBron James como mejor deportista del año 2016. El alero fue imprescindible para que Cleveland Cavaliers ganara el primer anillo NBA de su historia y el primero en 52 años para un equipo de Ohio en cualquiera de la grandes ligas estadounidenses. Fue vital para remontar un imposible (nadie había logrado dar la vuelta a un 3-1) ante el mejor equipo de siempre en temporada regular, los Golden State Warriors del 73-9.
Michael Phelps
El nadador de Baltimore cerró su carrera en las piscinas de Río de Janeiro con seis medallas olímpicas más para su palmarés para un total de 28 en toda su carrera. Deja la natación con el récord de más medallas olímpicas de oro: 23.
Katie Ledecky
La estadounidense, de 19 años, nadó contra la historia y rompió dos records en 400 y 800 libres. Además se enfundó cuatro oros y una plata convirtiéndose en la dueña del podio en la disciplina de natación.
Simon Biless
Sorprendió al mundo con su precisión y elegancia. Cuatro oros y una plata la sitúan en lo más alto de la gimnasia mundial. Tan sólo 'flaqueó' en la barra, donde tuvo que conformarse con el bronce. Ha sido una de las grandes revelaciones de estos juegos olímpicos y de las más laureadas por vencer en individual y por equipos. .
Pero también hubo otros alejados de la cita olímpica como:
El piloto estadounidense conquistó su séptimo NASCAR el pasado noviembre con la 80ª victoria en su carrera. En los 67 años de la competición estadounidense sólo dos pilotos habían conseguido alcanzar tal cifra de éxitos, Richard Petty y Dale Einhardt.
Chicago Cubs
El equipo de Illinois conquistó ante Cleveland Indians el título de las Grandes Ligas de béisbol rompiendo una sequía de 108 años.
¿Eran mejores candidatos? Eso dependerá de cada uno. Por un lado, está el primer campeonato para una franquicia cumpliendo una promesa a tu ciudad natal y acabar con una maldición de 52 años; y, por el otro, oros, récords olímpicos y alcanzar la gloria en la conducción o en el béisbol. Elijan ustedes.