Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

AFC OESTE

Chiefs les propina a los Broncos una derrota ‘de la patada’

Kansas City se afianzó en el segundo lugar de la división al derrotar a Denver con un dramático gol de campo sin tiempo por jugar

Chiefs les propina a los Broncos una derrota ‘de la patada’
EZRA SHAW AFP

Rara vez un brasileño falla a la hora de patear un balón. Cairo Santos se quedó a centímetros de convertirse en la excepción.

Santos conectó un gol de campo de 34 yardas, que primero se impactó dramáticamente en el poste, sin tiempo restante en la prórroga y los Kansas City Chiefs se afianzaron en el segundo lugar del Oeste de la AFC, y a uno de los puestos como wild card, con un triunfo 30-27 sobre los Denver Broncos.

Santos le dio a los Chiefs su sexto triunfo en los últimos siete partidos. Esa oportunidad llegó luego de que Gary Kubiak, coach de los Broncos, colocara a su pateador, Brandon McManus, en una situación de héroe o villano con un intento de gol de campo 62 yardas a 1:08 del final que nunca tuvo una oportunidad.

De ahí, Alex Smith solo tuvo que completar dos pases cortos y dejar que Santos cobrara su cheque con una patada a la que le sobró drama.

Santos se quedó con el crédito, pero  fue Tyreek Hill quien mantuvo a flote a los Chiefs durante todo el partido.

Eso y los problemas de equipos especiales de los Broncos.

Hill devolvió 86 yardas un kickoff en el segundo cuarto para darle a los Chiefs ventaja de 9-0 y luego puso nuevamente adelante a Kansas City 16-10 con una carrera de tres yardas a medio minuto del descanso.

Pero fue su afortunado descontrol inicial el que le permitió anotar en recepción de tres yardas con 12 segundos restantes en el tiempo regular. Cuando Smith encontró a Demetrius Harris para la conversión de dos puntos, se sabía que 60 minutos no serían suficientes.

Los Broncos no se pueden quejar de faltas de oportunidades.

Trevor Siemian (20 de 34 para 368 yardas) lanzó dos de sus tres pases de touchdown en un lapso de cinco minutos en el cuarto periodo para poner a Denver con ventaja de ocho puntos y tres minutos por jugar.

 Los Broncos se pusieron al frente por primera vez en el juego, cuando Trevor Siemian completó dos pases para 99 yardas con Emmanuel Sanders con 7:47 por jugar en el cuarto periodo que colocó la pizarra 17-16. El juego parecía lejos del alcance de Kansas City cuando Siemian encontró a Bernie Fowler para una anotación de 76.

Ocho puntos de ventaja, tres minutos y su laureada defensiva en el campo en casa. Parecía la situación ideal para Kubiak y los Broncos, pero eso no le importó a Smith, acosado y asediado durante más de tres cuartos.

Solo le bastaron tres minutos para comandar una serie de 13 jugadas y 75 yardas en las que Hill fue su hombre de seguridad al completar un pase de 11 yardas en cuarto down y 10 por avanzar e inmediatamente después ingresar a zona prometida con un polémico touchdown en el que inicialmente parecía haberse quedado a media yarda de la anotación.

Pero resulta que no logró control del balón hasta que cruzó el plano. Y ahora, quien está en control de su destino rumbo a la postemporada son los Chiefs, y no los campeones defensores.