Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones 2017

México contra Rusia y a Portugal en la Confederaciones

Se realizó el sorteo del torneo confederativo, que se realizará en Rusia el 2017, y el panorama luce con grandes posibilidad de clasificar a semifinales para el combinado tricolor.

MéxicoActualizado a
Sorteo México en Copa Confederaciones 2016
Alexander Hassenstein - FIFAFIFA via Getty Images

Este sábado se realizó el sorteo de la Copa Confederaciones 2017 y México salió favorecido ya que evitó al campeón del mundo y al campeón de América, que recientemente le propició una goleada, aunque los de Juan Carlos Osorio tendrán que chocar ante el anfitrión del torneo.

La escuadra tricolor quedó ubicada en el Grupo A junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. Mientras que el grupo B quedó compuesto por el campeón africano (que se conocerá en febrero), Chile, Australia y Alemania. Por lo que si se analizan los rivales, México tuvo buena suerte al evitar a Alemania y Chile.

Su debut será el 18 de junio en Kazan, a las 10:00 (tiempo del centro de México), ante el campeón europeo liderado por Cristiano Ronaldo. El 21 de junio lo hará ante Nueva Zelanda en Sochi, a las 13 horas en horario mexicano. Mientras que cerrará el grupo ante Rusia el 24 de junio en Kazan, a las 10:00 en tiempo de México.

¿Cuándo fue la última vez que enfrentó a estos rivales?

Portugal

Con el campeón europeo se jugó un amistoso en 2014 en territorio estadounidense, preparativo para el Mundial de Brasil 2014, y México fue derrotado por 0-1 en los descuento con gol de Bruno Alves.

Nueva Zelanda

Al actual campeón oceánico se le enfrentó en octubre de este 2016 y México los derrotó por 2-1 con goles de Giovani Dos Santos y Marco Fabián para el combinado nacional y del chileno-neozelandés Marco Rojas para la escuadra oceánica.

Rusia

Finalmente, contra el anfitrión de la Copa Confederaciones no se juega desde hace más de dos décadas. Fue en febrero de 1994 y los euroasiáticos derrotaron al Tricolor en una goleada de 4-1.