Sorteo Confederaciones 2017

México tuvo 'suerte' en el ensayo del sorteo de la Confederaciones

En la preparación del sorteo que se llevará a cabo en Kazan este sábado, el Tri tuvo un grupo benévolo y tendría chances de clasificar.

Mexico sorteo Copa Confederaciones 2017
ALEXANDER NEMENOV AFP

Este viernes en Kazan tuvo lugar el ensayo de cara al sorteo que se realizará el sábado 26 de noviembre de cara a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Y, pese a que sólo es un sorteo preparativo, México quedó en un grupo en el que tendría grandes posibilidades de clasificar.

Según se dio a conocer, el Tricolor quedaría en el Grupo A junto al anfitrión Rusia, con el campeón africano -que se sabrá el 5 de febrero de 2017- y Alemania. Aunque enfrentar a los locales y al campeón del mundo no es fácil, hay grandes posibilidades de calificar junto a los germanos.

Mientras que el Grupo B quedó conformado por Portugal, Chile, Australia y Nueva Zelanda. El rival débil, claramente es Nueva Zelanda, pero entre los campeones de la UEFA, AFC y Conmebol las fuerzas son parejas y no hay favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

El sorteo comenzará a las 10 a.m. ET y el conjunto de Juan Carlos Osorio se busca en el Bombo 2, con Australia, Nueva Zelanda y el campeón de Africa. Mientras que en el Bombo 1 está Alemania, Portugal y Chile. Rusia es cabeza de serie del Grupo A, por ser el anfitrión.