NCAA

Qué ver en la semana trece de NCAA 2016 (college football)

La última semana de temporada regular de football universitario nos ofrece un menú lleno de partidazos y duelos decisivos de cara a las clasificaciones finales.

Qué ver en la semana trece de NCAA 2016 (college football)

Si la semana pasada comentaba que lo mejor estaba por venir, si, efectivamente, hablaba de esta semana. Empieza la época más bonita del año para los aficionados al Football. Semana de Acción de gracias con partidos el viernes a horas razonables para el aficionado europeo, última semana de liga regular con los partidos de campeonato y las bowls en el horizonte.

Como es habitual la NCAA se guarda la mayoría de partidazos asegurados para la última semana, intentare seleccionar, pero no me puedo dejar ninguno, jornada para no perderse.

El martes hay 3 partidos de la MAC, donde los Ohio Bobcats y Miami-Ohio Redhawks se jugaran la división este. El que acabe primero se enfrentara a los Broncos de Western Michigan, lo que supone la oportunidad de vencer a un equipo rankeado, y asegurar un buen reclamo para el recruiting el año que viene.

El jueves, un interesante LSU #25 contra Texas A&M #22, entre dos grandes universidades venidas a menos este final de temporada y con poco o nada en juego.

Como comentaba más arriba el viernes hay varios partidos muy interesantes a horas realmente buenas:

A las 21:30 el duelo entre Washington y Washington State decidirá el campeón de la PAC-12 North. No me extrañaría si se convierte en un tiroteo y empiezan a intercambiar TDs decidiéndose todo en la última posesión. Se prevé un partidazo con mucha tensión en el que Jake Browning podría agotar sus remotas posibilidades de Heisman.

Ya de madrugada hay muchos partidos de conferencia realmente interesantes, no me perdería el Toledo vs Western Michigan ni el Nebraska vs Iowa.

Michigan #3 / Ohio State #2:The Game”, el mejor partido que vaya a haber esta temporada regular en cuanto a nivel de talento sobre el campo, y en las bandas. El duelo táctico entre Urban Meyer y Jim Harbaugh promete ser épico. Los Buckeyes llevan 4 años llevándose este partido y sin duda este año es en el que ambos llegan en su mejor momento desde hace tiempo. Si ganan los Wolverines, se llevaran la Big Ten East y una plaza para el College Football Playoff. Sin embargo, si ganan los Buckeyes, tendrán que esperar al resultado del Penn St vs MSU, que se jugara después, por tanto la intriga podría extenderse al Beaver Stadium. Ambos equipos han tenido altibajos y han mostrado dos caras. Eso nos deja un partidazo lleno de puro sabor a College. 6 de la tarde hora española, ¡Que nadie se lo pierda!

Auburn #16/ Alabama #1: El Iron Bowl siempre promete. Los Tigers vienen de menos a más a los largo de la temporada, mientras que Bama parece una apisonadora imparable, uno de los mejores equipos de los últimos años. La semana pasada ganaron a Chattanooga pero tomándoselo con mucha calma sabiendo lo que había esta semana. Ya tienen asegurada la SEC West y perdiendo es muy posible que Bama mantuviese la primera plaza del ranking, pero está en juego la temporada perfecta, lo cual nos asegura intensidad. Otro partido de gran rivalidad con un ambientazo asegurado y duelo táctico en las bandas con Nick Saban y Gus Malzahn.

Florida #13 / Florida State #15: No hay anda en juego a nivel de conferencia, ya que los Gators aseguraron la semana pasada la SEC East mientras que los Seminoles agotaron sus opciones. Igualmente será un partido de mucha tension en el que los Seminoles llevan 3 victorias seguidas, por lo que consumar la revancha va por cuenta de Jim Mcelwain, quien tiene este derbi y la semana siguiente a Alabama en el partido de la SEC, por lo que tendrá que actuar con inteligencia. A pesar de que el envoltorio, no es el mejor, es un partido en el que habrá un ambiente increíble y buen football entre dos equipazos.

Utah #21 / Colorado #9: Los Buffaloes están jugando de vicio y tienen aquí la oportunidad de rematar una temporada histórica, pudiendo llegar al partido de la PAC-12 contra el ganador de la Apple Cup. Es muy complicado, pero si ganan su dos partidos y se dan una serie de resultados podrían llegar al College Football Playoff, pero como digo, es realmente complicado.

Predicciones:

Michigan: Si bien ambos equipos se han mostrado inconsistentes en algunas etapas de la temporada, los Wolverines han sido más sólidos y defensivamente me parecen mejores con un tipo pluriempleado en mil posiciones como es Jabrill Peppers. Los Buckeyes han tenido problemas contra equipos que le meten presión y le paran la carrera. Penn St, Northwestern y MSU les encontraron la tecla para frenar ese ataque. Seguro que Harbaugh lo ha visto y sabe que ajustes defensivos tiene que hacer, por falta de talento no será. Creo que será un partido cerrado y de pocos puntos que creo que se decidirá por menos de un Touchdown. El spread ahora mismo está dando 7 puntos a los Wolverines, por lo que diría Michigan +7.

Colorado: Los Buffaloes se crecen ante la adversidad. No será un partido fácil, pero con esa defensa y su juego de carrera deberían de pasar por encima de los Utes. Diría que con el mazo que supone Phillip Lindsay anotaran suficiente como para ganar de dos TDs.

Old Dominion: Bobby Wilder hace un gran trabajo, año tras año. Lleva varios años reclutando muy bien y aquí tienen la oportunidad de luchar por el título de la C-USA. Deberán ganar y esperar a que pierda Western Kentucky quienes van a jugar a Marshall. Tienen un ataque brutal y Florida International es una víctima idónea para cerrar la temporada regular ganando de paliza y esperar la sorpresa.