Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

El Clásico

Estos son los mexicanos que han jugado el Barça vs Real Madrid


Montserrat vs El Salvador en vivo y directo: Liga de Naciones

Clásico de España

El Clásico español vivirá una nueva edición en La Liga y, aunque el año pasado contó con 'Chicharito' Hernández en el banquillo, este año ningún mexicano defenderá los colores de una de las dos escuadras. Aunque son cuatro los futbolistas tricolores que sí llegaron a disputar minutos en uno de los más partidos más importantes del mundo.

El primer mexicano en jugar El Clásico fue José Ramón Sauto. El nacido en la capital jugó siete temporadas para el Real Madrid y disputó ocho duelos ante el Barcelona. Y, pese a que no anotó goles, su saldo es positivo ante los blaugranas, ya que ganó cuatro choques, empató dos y sólo perdió dos.

Posteriormente, tuvieron que pasar 40 años para que otro tricolor jugara un clásico español. Fue Hugo Sánchez, también con el Real Madrid, que en siete temporadas disputó 17 clásicos, con saldo de siete victorias, tres empates y siete derrotas. 'Hugol' anotó 10 goles, de los que cinco fueron mediante tiro penal. El 'Pentapichichi' es el único mexicano en haber marcado en este tipo de partidos.

Por otra parte, el primero en jugar El Clásico para el Barcelona fue Rafael Márquez. 'Rafa' estuvo seis temporadas en Barcelona y jugó ocho partidos ante el Real Madrid, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Por lo que también registró un historial favorable.

Finalmente, el único mexicano al que no le fue tan bien es a Giovani dos Santos. 'Gio' jugó dos clásicos, entrando desde el banquillo, y en ambos sufrió una derrota ante el Real Madrid.

Mientras que otros mexicanos como José Luis Borbolla (Real Madrid), Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid), Jonathan dos Santos (Barcelona), pese a pertenecer a algunas de las escuadras, nunca pudieron jugar El Clásico.

Todos los mexicanos que han jugado El Clásico

Futbolista Temporadas Partidos Goles Historial
José Ramón Sauto 1935-1944 8 0 4-2-2
Hugo Sánchez 1985-1991 17 10 7-3-7
Rafael Márquez 2004-2010 8 0 4-1-3
Giovani dos Santos 2007-2008 2 0 0-0-2